2 de agosto de 2008

jimooo recomienda...Cowboy Bebop!!!

Os traigo una nueva recomendación, aunque la serie no sea tan nueva; de hecho, yo lo consideraría un autentico clásico, una serie que debe estar en nuestra animeteca mental, de manera obligatoria. Se trata de una serie que empezo a emitirse en 1998, dirigida por Shinichiro Watanabe (samurai champloo) y creada por Hajime Yatate (la visión de Escaflowne) semi-censurada por la televisión japonesa, solo echaron varios capitulos, se terminó de emitir en la WoWoW en 1999, y resultó ser tan exitosa, que en 2001 se lanzó una película : Cowboy Bebop: knocking on Heaven's door.


sinopsis: La explosión de una de las puertas interestelares, construidas en 2021 para facilitar el comercio, muy cercana a la luna, produce la destrucción de esta, y parte cae dentro del planeta tierra, obligando a los habitantes a refugiarse en colonias en Venus, Marte, las lunas de Jupiter: Gamínedes, Calisto y Europa; y una de las lunas de Saturno: Titán.
Dentro de este escenario galáctico, una nave, la Bebop, surca el basto espacio en busca de forajidos con precio sobre sus cabezas; Spike Spiegel, y Jet Black, dos cazarecompensas, que viven más pena que gloria, y que pasan más hambre que el perro de un mendigo, van pasando aventuras, y poco a poco se van uniendo nuevos tripulantes a la Bebop, como Fei Valentine, una mujer adicta al juego que no recuerda su pasado, Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV ("Ed", para los amigos), un super hacker hiperactivo y Ein, un perro con una inteligencia sobrenatural.
Tampoco quiero dejar de mencionar a Vicious, uno de los personajes de anime que más me han gustado y cuyo papel es el de antagonista de Spike.


En cada capitulo una aventura, pero todo ello siguiendo un mismo hilo argumental, en el que poco a poco vamos descubriendo el pasado oculto de cada personaje, con pequeñas migas que va dejando el autor en cada episodio, y con un final increíble, emotivo e inolvidable

También es muy destacable la banda sonora, ambientada en el movimiento de jazz de los años 40 denominados como Bebop; una increíble banda sonora carga de jazz, blues, y countrie.

Lo mejor: una historia y una trama dinámica, mucho humor y acción, en una proporción justa y necesaria para conseguir una buena serie. Además de tener mucha carga moral, cuando los personajes intentan buscarse a si mismo, en el pasado oculto que todos esconden. y por supuesto un final, capaz de emocionarme.

Lo malo: claramente, el mal doblaje al castellano; la serie no esta disponible en VOSE, y ya que tiene sus añitos, los doblajes dejan algo que desear; no obstante, la serie te absorbe y dejas de notarlo.

Chupito de Whisky cada vez que se les escape un forajido y se queden sin recompensa.




Titulo de la canción: Tank

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Añadida a proximas descargas, he oido que es una de las mas miticas en esto del anime. Ahora preparan para 2010 una peli con Keanu Reeves de prota, miedo me da, es casi tan inexpresivo como Matt Damon en el Buen Pastor, casi... XD

Bra'tac dijo...

ey, pa la saca, q dices temp? que peli de cowboy bebop? y keanu?? buff

Anónimo dijo...

Por cierto Bra'tac, saturday ramenada con sake?

JiMoOo dijo...

temp! t la meto en el disco duro, no t la descargues si no t apetece!

pelicula????????WAAAAA me acabas de emocionar!...pero Keanu haciendo de spike?? bufff no le pega nada! se supone que es gracioso el tio, y keanu es mas gracioso que un palo de fregona

JiMoOo dijo...

me refiero a que t meto la serie, claro!(ejem bratac! mal pensao)

Bra'tac dijo...

jajaa, como sabias que estaba pensando eso?

Anónimo dijo...

El unagui... Por mi ferpect Jimmo, ahora tengo que terminar Ghost Hound y Wolf's Rain que no me queda mucho.

JiMoOo dijo...

pq t conozco bratac! t veia como si estubiaras al lado!

te esta gustando ghost hound eeeeeeeee!!

la banda sonora de cowboy bebop es como para descargarsela..lo dejo caer jejeje

Anónimo dijo...

Por ahora me he visto 4 capis y no se, distinta, oi hablar de ella por tema de terror y tal y en algunos momentos te pones enfermo XD Es como ver Mushishi pero con niños :D

JiMoOo dijo...

yo tambien vi hasta el 6, emparanoia un poco, al final no sabes si el enfermo mental eres tu, o el xaval jejeje

Nancy Callahan dijo...

mmm me han hablado mucho de la serie...y para bien además, así que habrá que verla...no sé cuándo, pero algún día xDD

JiMoOo dijo...

jeejje muy bien! me alegro! la verdad es q se disfruta desde el primer hasta el ultimo minuto de la serie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...