18 de agosto de 2008

Jack Vs Heath, el mejor Joker.

¿Jack Nicholson o Heath Ledger?¿cual es mejor Joker? las comparaciones son odiosas, y aunque hayan representado el mismo personaje, y la batman queda eclipsado tras las increibles puestas en escena, creo que no tienen nada que ver; Jack Nicholson interpreta más un Joker seguramente sugerido por Tim Burton, y el nuevo Joker es una interpretación única e imaginativa.

Tampoco creo que se puedan comparar por la diferencia de fechas: Jack Nicholson (1989) cuenta con la ayuda de un poco de maquillaje y punto, y Heath Ledger con, alta tecnología, una tonelada de retoques por ordenador, efectos especiales...un monton de cosas, que aunque parezca que no, ayudan al actor a meterse en el papel, por eso habrá que valorar el trabajo de Jack con lo que disponía y el de Heath con sus ventajas.

Por último pienso que Jack interpreto un papel de un personaje que era un dibujo, y tuvo que partir de ahí; y aunque Heath no se inspira mucho en el viejo Joker, por que su interpretación es única, si que es verdad que tiene un punto donde compararse, apoyarse, o distanciarse.

Pues ala, a opinar y votar por vuestro Joker preferido

Bueno, se que me salido de la semana tématica, pero es que el video mola bastante

6 comentarios:

Bra'tac dijo...

Vaya, jimo. ¿Qué puedo decir sobre esto? Es evidente que hay demasiados cavos sueltos como para ponerse a comparar. Tanto el año, como el director, como los tiempos que corrían, incluso en que joker está basado cada uno. Sí. Durante la historia de marvel se ha reescrito varias veces el papel de joker, y su origen, aunque relativamente reciente (quiero decir que estuvo muchos años sin conocerse) ha variado segun distintos autores. Así pues, mientras que el Joker de Burton es un payaso simplón con tipicos gags (como el matasuegras que saca en el video o esa ridicula pistola gigante), está interpretado por Nicholson de una forma en la que se hace más reir al público que cualquier otra cosa y, por lo que recuerdo, no lleva maquillaje sino que su cara es así de blanca (probablemente por, como decia antes, uno de esos origenes que achaca su faceta a un vertido tóxico); el joker de Nolan, por su parte, además de estar actualizado (lo cual no debe de suponer una ventaja) es muchisimo mas siniestro, más desquiciado, mas psicopata y sociopata, está ido completamente y para nada da risa. Al contrario, Heath da miedo, es desquiciante. Más oscuro de lo que burton nunca hubiera pensado acer, a pesar de lo gotiquillo que es. Es un Joker basado más en historietas en los que pasaba de ser un payaso sin éxito bañado de tóxicos a un psicopata desquiciazo que solo buscaba comprobar como el mundo, aparetemente cuerdo, está tan loco como él.

Por supuesto que mientras jack se basaba en el dibujo gracioso Heath (y directamente nolan) ha cojido la parte más sabrosa de toda la historia de joker. Son diferentes si. Y por eso caba la opinion de cada uno. La mia, desde luego es la del joker de nolan. Lo he dixo muchas veces, si fracaso en la vida civilizada me haré villano.

Y, aunque parezca pesado decirlo, y reiterando que no es porque heath esté muerto, creo que se lo ha trabajado tanto y ha conseguido un absoluto papel en esta pelicula que, sintiendolo por jack, que tambien me parece un buen actor, le gana por goleada.

Bra'tac dijo...

Por cierto, a ver cuando te ves TDK...

Anónimo dijo...

Contando con el maquillaje que lleva encima Ledger hay que tener en cuenta la forma de meterse en el papel. Heath se metia en una habitacion oscura a dar vueltas a su papel de desquiciado, algo que Nicholson nunca hizo, y en esto hablamos por voluntad propia.

Sobre el maquillaje bueno, solo diferencia a Batman de Terminar 2 tres años y creo que todos recordamos el maquillaje de Arnold en esa pelicula, a mi todavia me emociona mucho mas que el de otras.

Lo que si hay que dejar las comparaciones, una es una pelicula adaptando un comic y la otra es una pelicula que se inspira en un comic, son opuestas. Otra cosa seria que a la muerte de Ledger le sustituyera otro y entonces si podriamos compararlos.

Cinéfilo7 dijo...

Lo primero, muy chulo el video,
Las compatraciones son odiosas, ¿quien lo interpreta mejor? No ño se, pero el de Heath Ledger me gusta más.
Que cosas, en el video cuando sale el joker de ledger casi siempre aparecen coches volando por los aires envueltos en llamaradas, tiroteos... y cuando sale Nicholson son siempre escenas donde dialogan,
ahí dejo eso.
saludos!!!!!

Cinéfilo7 dijo...

Estoy de acuerdo con lo q dice tempano sobre lo que heath se metia durante un més en una habitación y escribiendo un diario.

Anónimo dijo...

Mmmm dificil decisión.....He de confesar que todavía no he ido al cine a ver la versión de Nolan, pero basándome en los trailers me atrevo a aportar una irrelevante opinión....
Cierto es que Jack partió de cero y tuvo que crearse el personaje partiendo de una caricatura sagaz de Marvel, pero sin intenciones de restarle mérito, me inclino por la interpretación y vuelta de tuerca del personaje de Heath. N o en vano las críticas hablan ya de una nominación al postuma al Oscar....
Así que aunque dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, mi voto es para el desaparecido Heath, que gracias a su reinterpretación del siniestro Jaker, a conseguido que se hable de algo más que de su misteriosa desaparición.

Marilyn

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...