13 de agosto de 2008

Flash, el superhéroe polifacético

Si hay alguien que recordamos luchando codo con codo junto a Superman ese es Flash.


Flash es un superhéroe de DC Comics que posee la habilidad de una rapidez sobrehumana. Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert, y su primera aparición fue en Flash Comics N°1 (1940). Flash es conocido también por su apodo: "El Corredor Escarlata". En el interior de su disfraz han estado personajes diferentes como Jay Garrick (1940-presente), Barry Allen (1956-1986), Wally West (1987-2006, 2007-presente) y Bart Allen (2006-2007). Flash posee una rapidez sobrehumana, la cual incluye la habilidad de correr a gran velocidad, reflejos sobrehumanos y la capacidad de violar algunas leyes de la física. Es curioso el hecho de que, a diferencia de Superman o Wonder Woman, fue un muchacho normal que tuvo un accidente en un laboratorio (¡Topicazo Mix!) y que luego se construyó a sí mismo.

Algunos de los distintos Flashes

Al final de la época dorada del comic americano Flash perdió su serie regular pero no tardaron en darle otro aspecto y otra historia que contar. Pasado un tiempo pasó a formar parte de la Liga de la Justicia, como la gran mayoría.

Todos los Flash poseen ciertas habilidades comunes, como moverse, pensar y reaccionar a velocidades sobrehumanas. Además todos ellos poseen la capacidad de vibrar tan rápidamente que pueden atravesar materia sólida, por ejemplo, muros. Alguno de ellos puede viajar entre dimensiones e incluso en el tiempo, aludiendo a que viaja más rápido que la luz. También es común entre ellos poder leer y memorizar cosas muy rápidamente o hacer que algo vibre hasta explotar. Un toque cómico es que puede hablar muy rápido.

Se ha dejado ver, aunque como ráfaga de viento por otros mudillos:
  • El personaje participó en una corta serie de televisión de 22 capítulos producida por Warner en 1990, donde fue interpretado por John Wesley Shipp.
  • Flash también participó en dos programas de televisión de acción real: Legends of the Superheroes (un especial homenaje al Batman de Adam West emitido una sola vez en 1978) y el episodio piloto de Liga de la Justicia de América, una serie sobre el grupo de superhéroes, que no obtuvo finalmente la luz verde.
Carátula de alguno de sus pasos por TV
  • Apareció como personaje invitado en Superman: La serie animada, en el episodio "Speed Demons". Recuerdo el capítulo: hacían una carrera al rededor del mundo Superman y Flash y nunca se supo quién hubiera podido ganar. Supongo que más tarde Flash mejoró sus poderes.
  • En la serie Smallville, aparece un velocista que dice llamarse Bart, quien también poseía identificaciones con los nombres de Barry Allen, Jay Garrick y Wally West.
  • Actualmente Flash es parte de las series animadas Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada, en donde ejerce el papel de gracioso y comediante del grupo.
  • Por otra parte, Wally West apareció, como Kid Flash, en la serie animada Los Jóvenes Titanes.
  • Actualmente está en proyecto realizar una película, dirigida por Shawn Levy.
  • También se proyecta realizar una película acerca de la Liga de la Justicia, donde Barry Allen sería Flash.
Puede que menos conocido, también no tan viejo, o sea se, joven, pero no se queda corto al tener ambiciones de un futuro fílmico.

6 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

interesante poder la velocidad...aunque lo del accidente en el laboratorio sí que es un topicazo...

si yo tuviera uno (accidente en el laboratorio) a saber en qué me convertiría...xDD

JiMoOo dijo...

es un topicazo mas tipico de Marvel...

aun recuerdo la serie, en pqeños flahsazos! jejej nunca mejor dixo

Bra'tac dijo...

yo tb quiero tener accidentes de laboratorio, la verdad. Ace un tiempo toque bromuro de etidio sin guantes, todavia no se si tengo cancer, pero lo dudo bastante. de todas formas de superpoderes a cancer hay un trecho. XD

pD. en realidad no fue patanto.

JiMoOo dijo...

igual tienes poderes ocultos aun sin descubrir, ayauq estan en letargo hasta que una radiacion Ganma te alcance y despierten de tu interior....

Bra'tac dijo...

es posible, todo es probar, ponerse frente a un cañon de particulas gamma y perder mi integridad molecular en cero coma.

Nancy Callahan dijo...

bueno Bra'tac...de lo malo-malo podrías llegar a convertirte en el nuevo Mr. Manhattan...xDDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...