14 de agosto de 2008

6 euros por... Batman, el caballero oscuro


Poco mas puedo añadir a lo comentado por mi compañero Bra'tac.

Quiero recalcar que Batman: el caballero oscuro, no es una pelicula del tipo Spiderman o El increible Hulk, donde los efectos especiales son lo primero y despues el guion. Aqui nos encontramos ante un apreton de manos entre argumento, efectos especiales e interpretacion, como resultado veremos una de las mejores peliculas de este 2008.

Christopher Nolan vuelve ha apostar por una pelicula seria, de tintes dramaticos en la que los efectos son secundarios, pero contundentes. Volvemos al cine de antes, al verdadero cine, donde no nos invaden efectos al mas puro estilo George Lucas y en donde el superheroe no es el eje central de la historia. Aqui recae especialmente el papel de Joker, interpretado por Heath Ledger, un personaje carismatico al que se ha criticado por su falta de humor y asi es, falta de humor simple pero no de humor negro.

Batman: el caballero oscuro es en definitiva una pelicula en donde valores humanos, pecados capitales, traicion, drama, argumento, efectos e interpretaciones encajan en un puzzle sobriavemente construido, sin alardear ni exagerar una historia que nos mantendra durante dos horas y media pendientes de lo proximo que esta por llegar.

9 comentarios:

Bra'tac dijo...

Estoy de acuerdo. Disfrute como ace mucho tiempo, me gustaría haberme visto la cara en los momentos de más tensión, o susto o cuando de repente da un giro de argumento que te quedas, bua!!!!!!!!!!!

JiMoOo dijo...

jejejej si de vosotros dependiera ya tendria los 200 oscars esta pelicula

Anónimo dijo...

No hombre no, pero creo que al menos dos si deberia llevarse, a mejor actor secundario por Joker y a mejor Banda sonora, Hans Zimmer y Danny Elfman trabajando juntos dan de si bastante :D

Bra'tac dijo...

indeed!

Cinéfilo7 dijo...

como dices, esta oelícula no es como Spiderman ya que los momentos de máxima tensión son de acción y dialogos, y además tecnicamente nadie de la peli es un superheroe porque no tienen superpoderes, son personas normales y corrientes.
Menuda interpretación del Joker. Insuperable.
saludos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mañana viernes iré a verla por mis santos cojones (ya sabes primo por si quieres verla otra vez)...me habría gustado haber ido ayer al estreno pero tenía el mismo turno de trabajo que batman (de noche xD)...Mucho de Joker y Batman, pero ¿y el resto?, me refiero principalemente a Harvey...

Anónimo dijo...

Tambien bien interpretado y sobre todo caracterizado en el tramo final. El Gary Oldman como siempre impecable en pelicula que sale, Morgan Freeman tambien en su linea XD

Nancy Callahan dijo...

que sí pesaos que ya nos pasaremos a verla,joer!! ;-)

Temp...mejor me callo y no digo lo que parece el cartel que has elegido para ilustrar la entrada...xD

Anónimo dijo...

Joeeee. Cómo estamos con la peliculilla...Bien, me gustó, esta de putis...lo que queráis...pero las hay mejores (ver post de Jim-o de "En busca de la felicidad").

Por lo demás...a Ledger le darán el Oscar, lo hyace muy bien, pero que nadie se engañe, si estuviera vivo el osquitar volaba para alguna vieja gloria que todavía no tuviera ninguno...la Academia esta montada así.

Ah! Temp tío lo de las faltas de ortografía bueno ya me tenéis acostumbrado, pero qué cojo...es "sobriavemente"??? mas matao tío...es un nuevo EUFEMO!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...