7 de diciembre de 2007

Recalentamientos mentales: Armas infinitas

Sí, esto de recalentamientos mentales es otra de esas paridas que se inventa el tio Amenophis para dar rienda suelta a sus idas de olla y cosas que se le ocurren en los momentos más inesperados.

En esta ocasión se me ha ocurrido hacer una reflexión sobre esas aliadas de todo Shooter que se precie. Me refiero a las armas 0 o armas infinitas. Está claro, son esas armas que se ocupan de dejarnos con vida y poder seguir matando al Boss de turno aun habiendo gastado toda la munición en matar pollos, ratas, cucarachas o todo tipo de bichos que tenga el juego y que sean inofensivos pero tremendamente divertidos destrozar. Pensando, pensando he visto que existen varios tipos de estas armas, a saber:
Armas blancas

Son esas armas que te jode usar y que sueles usar para matar enemigos por la espalda para ahorrar otras municiones. Cada juego suele ser creativo en que tipo de armas usa. Están las clásicas: cuchillos, los propios puños del personaje, patadas (como en el Wolfenstein), cuerdas de piano, etc. Otras más creativas son armas tipo palancas, llaves inglesas, etc. Por último a veces se usan como armas blancas armas que no lo son, como golpear con la culata de cualquier arma cuando no queda munición.

Son las armas que nos dan al principio del juego y que, normalmente, deberemos usar para acabar con unos cuantos malos para conseguir nuevas y mejores armas.

Armas de munición infinita

Son las típicas armas que consigues más tarde. En general quitan poca vida a los enemigos y su cadencia de disparo no suele ser muy grande.

Como ejemplo están las armas que nunca se gastan como pistolas infinitas o armas de ese estilo. Otro tipo serían las armas que se van gastando a mayor velocidad de la que recupera, como el brazo lanza-abejas (Half-life) o el fusil alienígena del Prey. Por último estan las armas que gastan energía, ésta energía se regenera, pero más lentamente de lo que se dispara, son las típicas armas del depredador (Alien Vs Predator) o el arco astral del Prey.

Otras

Mención aparte merece el arma antigravitatoria del Half-Life 2. Es sencillamente genial y una gozada de usar. Eso de usar los propios elementos del escenario para acabar con los enemigos... Una genial idea del equipo de Valve.

Ala, ya os habeis tragado esta reflexión, que no tiene por objeto más que haceros recordar y darle la importancia que se merecena a estas pequeñas armas que nos salvan la vida en los peores momentos.

Amen

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