Anoche estuve de nuevo en la sesión golfa de Itaroa (centro comercial) viendo American Ganster. Una película de oscarizados protagonistas y oscarizado director. Osea se, una película que esperaba dar mucho y podía decepcionar. Y sin embargo, no me decepcionó. De hecho, aunque ayer estuviese a saco de cansado con el tema de no dormir y, por otro lado, que la cinta durase 2 horas y media y saliésemos casi a las 3.30 am., consiguió mantenerme en vilo. Russell Crowe se salía a saco con su personaje de poli antisobornos y con su buen hacer y no digamos nada de Denzel Washington que es un actor excelente, interpretando a un ganster de los años 70 en Nueva York.
La historia está basada en hechos reales y por eso impresiona que haya tanta heroína y dinero corrupto en los bolsillos de la policía, que el ejército fuese el contrabandista más al por mayor, que si se acabase el negocio de la droga en NY 100 000 personas, desde abogados hasta jueces, desde policías hasta generales del ejército, se quedarían sin trabajo.Soy malo en dar malas críticas asi que después de comerme la cabeza pensando una para que vean que no solo de dulces está hecho el mundo he llegado a la conclusión de que pasar mucho rato pensando buscando una significa que pocas malas críticas puede tener.
Aprecio al director, Ridley Scott, por su trabajo e indudablemente ha hecho películas mejores que estas, a la vista tiene que estar su estantería de oscars, pero se nota que su mano esta en este film que, para acabar, podemos dar gracias de que no han cambiado su título original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario