31 de marzo de 2009

Comix Zone de Mega Drive / Génesis II

No hace mucho me puso a sacar logros del Mega Drive Ultimate Collection de Xbox 360, del que hablaré en un futuro inminente, y entre todo el catálogo uno de los que llamaron mi atención fue esta aventura comiquera que lo mezcla y destila casi todo de forma perfecta.

Nos encontramos ante un beat´em up, o como soltar ostias como panes, en el que nuestro protagonista dedicado a crear cómics acaba por meterse dentro su obra. Esto sucede por el malo malísimo toma forma humana fuera del cómic y como venganza mete a nuestro protagonista en su propio cómic donde los seres y enemigos se van creando sobre la marcha por las manos del malo malísimo.

Digo que lo destila de forma perfecta por que el apartado gráfico es uno de los mejores para Mega Drive, lejos de Super Nintendo, pero muy acertado. Esa estética comiquiera con píxeles hace las delicias de muchos, además del estilo para los personajes; fue creado en los 90 y como tal los enemigos, decorados y protagonista pasan por ese, para mi, genial filtro noventero en donde se calzan piratas, coleta, sudadera, gafas redondas, guantes cortos y frases gancho.

El único aspecto que no termina de cuadrar es el apartado sonoro, con piezas en ocasiones muy chirriantes y que acaban por rayarte la partida. La jugabilidad no es mala pero si mejorable, aunque leyendo comentarios aquí la gente discrepa, unos dicen que es la repanocha, otros que no... para gustos los juegos.

Concluyo recetándolo a todos los nostálgicos de la generación 16 bits, generación Nintendo, y a aquellos que no les de yuyu jugar a juegos tan antiguos. Personalmente me he pegado una ludada impresionante hasta pasármelo, adictivo es decir poco.

1 comentario:

Bra'tac dijo...

vaya, pos va a ser q jugué allá por los tiempos de mi mega drive, no lo recuerdo mu bien, pero me suena mucho y desde luego tiene mu buena pinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...