31 de marzo de 2009

Gears of War 2 y el Live o como hacerse el seppuku

Seppuku: término japonés empleado para denominar un suicidio ritual por desentrañamiento. Aclarado esto vamos al título...

Gears of War 2 es sin duda alguna el mejor juego hasta la fecha en gráficos para la Xbox 360, grandes decorados, bastante IA, juegos de luces, etc, pero no es oro todo lo que reluce, y es que si bien la historia del juego nos hace disfrutarlo su modo OnLine hace que haga aguas por todas partes.

Son tres ya los parches que ha lanzado Epic Games para corregir bugs, sistema de puntuación, LAG y un largo etcétera y aún está en pañales. Se rumorea que están trabajando en un cuarto parche, lo que es ya tirarse de los pelos bajos dado que apenas llega a los seis meses de vida.

Los usuarios, entre los que me encuentro, demandabamos un juego en Live sin LAG, al menos sin eso, pero han ido más allá; ahora mismo llevar una recortada y ser el host (persona que mejor conexión tiene) es sinónimo de muerte. Un ejemplo es que puedes estar andando tranquilamente y, ahora utilizo la expresión de un compañero, "te pegan un tiro desde Kosovo" y ya casi estás en el suelo.

En España las conexiones de subida son una verdadera mierda, lamentables, y las de bajada están mejorando pero sin mejorar las de subida. Esto genera que muchos hacen el truco del Test de velocidad; cuando se completa equipo se hace el Test y de este modo te selecciona, normalmente, como host al detectar una latencia máxima en determinado momento. Esto no tiene nada que ver con la realidad pues muchas veces el host acaba siendo peña que parecen tener módems de 56 kas y la partida va como quiere.

Lejos de dar soluciones reales los colegas de Epic se lavan las manos y desde luego para lo que están a la última es para cobrar por unos mapas que casi tendrían que dar gratis tras la cantidad de quejas acumuladas.

Es por esto que Gears of War 2 hay que verlo de dos formas distintas; la primera es su modo historia en donde nos delectaremos con un espectáculo, la segunda, mucho más aberrante y que hunde la primera, es su modo Live en donde nada funciona como debe y el usuario ve que sus 60 napos sólo sirven para pasarse un juego en modo offline.

2 comentarios:

Bra'tac dijo...

vaya pena, con la de juego q dan, valga la redundancia, los juegos online. Pero bueno, nunca sta mal meterse en la istoria, aunq despues d epasartelo en modo experto supongo q acaba aburriendo...

Anónimo dijo...

Conozco a gente que se lo ha pasado en todos los modos y aun asi les gusta, a mi por lo menos tras dos-tres veces ya me cansaria...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...