28 de enero de 2009

Tempano recomienda... Mirror's Edge


La pena que haya durado tan poco en mis manos pero al menos me ha dejado un muy buen sabor de boca, algo distinto en este mercado saturado de shooter's y juegos "adivina ser..." da un soplo de aire fresco.

Nos introducimos en el ambiente runner, mensajeros que corren de un lado para otro (al más puro estilo Yamakasi). Entre ellos se encuentra Faith, nuestra prota, quien se verá envuelta en un asunto que cuanto más se tira del cable más se enreda. Su hermana es acusada de la muerte del alcalde de la ciudad.

Visualmente es un gozo tanto tejado, aire limpio y entornos "abiertos", digo esto por que siempre suele haber un trazo. Lo mejor de todo es que no tenemos por que seguir ese trazo al pie de la letra, podemos optar por diferentes edificios para llegar a un mismo punto sin acabar como un robot.

A nivel de jugabilidad y esta logrado, se puede mejorar bastante pero esta logrado. Los controles son fáciles de aprender y los movimientos sencillos, correr, saltar, agacharse y giro de 180º son los principales. Tenemos como secundaria la acción y es que es ahí donde reside lo distinto, somos runners y saltamos, no nos dedicamos a luchar a tiro limpio aunque en alguna ocasión se tenga que coger un arma.

La historia es bastante topicazo pero bueno, no podemos pedirle peras a la palmera. Mirror's Edge abre una jugosa brecha en el mercado videojueguil que seguramente muchos aprovechen, el poder tener la casi libertad de movimiento en un entorno. Enhorabuena por DICE y gracias a EA por apoyar esta idea que ha llegado a muy buen puerto.


2 comentarios:

JiMoOo dijo...

wo wo wo woowo! yo quiero jugar a este!!!!!!!!

Bra'tac dijo...

me too

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...