22 de junio de 2009

Las 4 últimas películas de Futurama

Hace un tiempo que salieron ya todas las películas de Futurama que componían su 5ª temporada, y es hora de analizarlas brevemente:

El Gran Golpe de Bender

Uno de los capítulos a recordar dentro de la serie. La historia se centra en los viajes en el tiempo posibles gracias al código del universo que se encuentra en los ojos de un Bender tatuado en el trasero de Fry: como él mismo dice "En algún sitio tenía que estar".

La estructura de la historia, lo bien que juegan con las paradoja temporales (ya vimos que en eso son unos expertos con el capítulo en el que viajan a Roswell en el pasado) y las sorpresas hacen de esta película imprescindible. La mejor de las cuatro.

La bestia con un millón de espaldas

Tras un retorno tan grato, los aficionados esperábamos más de lo mismo y nos dieron esto. Es Futurama y ya por eso merece la pena, te seguirás partiendo el culo con las escenas y situaciones que se plantean, pero es otra cosa.

Quizá las situaciones se ven algo forzadas, o no son las que realmente te esperarías de los personajes que participan en ellas. A mi me decepcionó pues me pareció que bajaba el nivel frente a la anterior.

El juego de Bender

Creada como homenaje a Gary Gainax, recientemente fallecido. Siento que recupera algo el nivel aunque no es una joya. Tiene puntazos frikies muy grandes y la mitad de la película más o menos se vive en un mundo alternativo de Dungeon & Dragons. Interesante experimento pero que quizá hubiera pegado más en Los Simpsons. La confrontación futuro Vs Dungeons & Dragons era quizá demasiado fuerte para ser llevada con éxito. Aun así lo hacen bastante dignamente.

Hacia la verde inmensidad

Un buen final para esta serie de 4 películas. Aquí Fry volverá a ser el protagonista de la historia. Vuelve a tener una personalidad que si te esperas de él y las situaciones tiene sentido (dentro de lo que es el mundo de Futurama).

Gran final en el que se juega con muchas cosas que ya han ido apareciendo a lo largo de la serie. Una escena final de Fry & Leela quizá demasiado brusca y sin explicación propia.

Aunque el orden de emisión y cronológico es en el que las he expuesto, esta sería mi lista en orden de calidad:
  1. El gran golpe de Bender
  2. Hacia la verde inmensidad
  3. El Juego de Bender
  4. La bestia con un millón de espaldas

6 comentarios:

Bra'tac dijo...

estoy completamente de acuerdo con tu lista de calidad, el golpe de bender me parecio la mejor... los viajes temporales y todo eso lo tratan pero mu bien y las paradojas y tal... la del minigolf muy buena tb, con lo de fry q le la mente y ese sombrero de aluminio...

Bigotito dijo...

Tambien opino que la mejor peli es la primera , y la ultima la segunda mejor ( me gusto el beso final de Fry y Leela). Saludos

Nancy Callahan dijo...

Hace tanto tiempo que las tengo pendientes que ya casi me había olvidado de su existencia... ^^"

A ver si ahora en las vacaciones me pillo unos huecos, que Futurama, es mucho Futurama :D

JiMoOo dijo...

gracias amenophis...por fin me entero de como van las pelis de futurama....me faltan 3 por ver! todo un mundo

Mariló García dijo...

a mí la última es la que menos me gustó, la primera es la mejor. En 2010 tendremos más Futurama! 26 nuevos epis. He visto en el número de Cinemania de julio toda la info, de la serie y de las pelis.

Nancy Callahan dijo...

Discrepo con el orden de calidad. La última no me ha gustado tanto, y sin embargo sí lo ha hecho "El Juego de Bender". Mi orden sería este:

1 El Gran Golpe de Bender
2 El Juego de Bender
3 Hacia la verde inmensidad
4 El monstruo con un millón de espaldas

El del monstruo no es que me gustara o no; pero me parecía demasiado raro incluos siendo Futurama...

Pero bueno, para gustos, los colores... ;-P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...