6 de mayo de 2009

Zoolander, una comedia a la altura


No son pocas las comedias que he podido ver, es más, soy de los que mantienen que tuvieron su época dorada, recordemos tales como; Aterriza como puedas, Agárralo como puedas, Spaceballs, Hot Shots!, Top Secret... Sin embargo con el tiempo todo fue degenerando y nos han dado resultados que hoy en día llevan el nombre de Epic Movie, Scary Movie, Date Movie, o Casi 300 (conociendo a los espartanos). Sin embargo no hace demasiado salió una comedia fresca como pocas, mofándose del mundo de la moda protagonizada por un genial Ben Stiller, Zoolander.

En opinión de un servidor estamos ante una película muy por encima de Tropic Thunder y de otras de este actor por que Zoolander es más que una comedia, es una sátira, una crítica ácida a todo ese mundo tan "extraño" o "cool" que se mueve en los grandes desfiles de moda, en las pasarelas, las modelos, los diseñadores... la moda.

Dejando a parte lo absurdo de la trama, tremendamente absurda a decir verdad, nos encontramos con actuaciones vario pintas, actores que siempre hacen papeles serios, haciendo el parias por toda la cinta. No sabría decir la cantidad de famosos que salen en esta película, tanto a nivel cinematográfico, musical o en lo que se refiere a la película, el mundo de la moda, apareciendo más de un diseñador/a.

Tiene sus grandes momentos, sus grandes frases, pero donde destaca es donde gana una comedia, en el recuerdo. Las grandes comedias son aquellas que relacionas algo un día en un bar con tus amigos y dices "si! como en Zoolander cuando..." o enganchar una frase normal con otra de la película. Zoolander es una película a tener en cuenta, que siempre viene bien verla un par de veces para saborearla agusto y sobre todo en compañía de los colegas. Os dejo un par de perlas durante la película:

(Zoolander observa la maqueta de una futura escuela en miniatura)
- Qué es esto, un centro para hormigas? Cómo vamos a enseñar a nuestros alumnos a aprender a leer si ni siquiera caben dentro del edificio?
- Derek es sólo una maq...
- No quiero oír excusas! El centro debe ser por lo menos... tres veces más grande!

- Murió a los 29 años... Vivió, murió, posó...

7 comentarios:

Bra'tac dijo...

jjaja, si q es buena. Me acuerdo que un dia no tniamos na mejor q acer y la alquilamos. Que risas me pude exar con lo de:
- yo era bulímica

(silencio atónito)

- ¿podias leer la mente?

jajajajaj q jujas

Dr. Quatermass dijo...

Ya puestos en modo comedia freak os recomiendo "Pasado de vueltas", me reí como hace tiempo no hacía en una comedia (creo que acabo de tirar por los suelos el poco prestigio que me quedaba)...

Saludos!

El antihéroe dijo...

Otro momento glorioso es cuando tienen que buscar información en un ordenador -un appel- y lo destrozan para ver si está dentro...

Mirada acero azul...

JiMoOo dijo...

jajaj q grande, no la e visto, pero seguro q la veo! si admas sale el grandioso will ferrell...

dr.quatermass, la de pasado de vueltases genial!! jajaja!

4B dijo...

No me cae bien Ben Stiller, pero no sepuede negar que el la pelea/desfile me matode la risa-- "Ok, quien va a ser juez de esta cosa" [voz en off]"Creo que puedo ayudar" [Aparece en esena David Bowie, se saca los lentes, congela imagen, credito en patalla *David Bowie*.]

Anónimo dijo...

Genial el David Bowie XD Con la de Pasado de vueltas me rei, pero me descojone vilmente (y perdonarme la expresion) con Hermanos por pelotas. Es tan sumamente inepto el guion, tan malo el doblaje y tan sin sentido algunas escenas que acabe por reir a carcajadas XD

Maeglin dijo...

ZOOLANDER es una caña redomada, me hizo llorar de la risa en varios momentazos y el papelón de Owen Wilson dándole la réplica es impagable.

"En opinión de un servidor estamos ante una película muy por encima de Tropic Thunder y de otras de este actor" Amen a esto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...