10 de mayo de 2009

Moulin Rouge, quizás el mejor musical


Y digo quizás por que muchos defenderán Grease a toda costa, no por otra cosa.

Para mi gusto es la película que mejor combina tres elementos básicos en un musical; historia creíble, canciones e interpretación. Muchos coincidimos, sobre la interpretación, en que jamás se ha visto a Nicole Kidman en mejor forma que en esta película, tanto actuando como en belleza.

Christian desobedece los consejos de su padre y se enfrasca en un viaje hacia el Moulin Rouge, en el barrio de Montmartre, donde el libertinaje, sexo, drogas psicotrópicas y más extraños personajes se mezclan. Su sueño es escribir una obra sobre el amor pero ¿qué puede escribir sobre el amor alguien que nunca se ha enamorado?


La presentación de la película engancha desde el principio, tanto por historia, romper con lo establecido por los padres como por ese barrio en donde gobierna la Absenta, el libertinaje y principalmente los ideales de los Bohemios, libertad, belleza, amor y verdad ¿quién puede resistirse?

Un apartado a parte son las canciones, a parte de tener éxitos por doquier reversionados con gran acierto, no desentonan nada en toda la trama, no surge ese sentimiento de "joe, yo hubiera puesto esta otra canción", algo muy difícil, pues hacer que una canción guste a todo el mundo en un momento dado es casi imposible. Un doblaje en castellano muy acertado respetando el doblaje original en las canciones sin hacer eso de "reinterpretar" al castellano.

Una puesta en escena brutal, como no recuerdo en ningún musical, paisajes hermosos, lugares que enamoran y un vestuario muy muy cuidado. Me repetiré hasta decir basta pero es que casi todos los personajes nos caen en gracia, incluso el "villano" que pese a lo patético que puede resultar guarda una gran maldad.

Comentarios a parte, estamos ante una obra soberbia a partes iguales, llena de geniales canciones, momentos mágicos... Una película para soñar.

6 comentarios:

4B dijo...

El mejor musical de la historia es *se para* "The blues brothers"(1980).

El antihéroe dijo...

Estoy con 4B, decir que es el mejor musical es decir mucho. Sí tal vez el mejor de los 90/2000. Pero "Bailando bajo la lluvia", "Mary Poppins" o "Sonrisas y lágrimas" son peliculones. Por no decir "The blues brothers" o "West Side History" o para mí el mejor de todos los tiempos: "JESUCRISTO SUPERSTAR". Lo que le pasó al musical es que cayó en el olvido.

Quizá lo que rompe y lo que hace especial a Moulin Rouge es que después de convertirse en un género abandonado, Baz Lhurman supo reiventarlo. No sólo estéticamente, sino también musicalmente. Estrellas, buenas canciones, ritmo frenético, una buena historia...

Aunque algunos me matarán por aquí, Sweeney Todd no me gustó tanto. Por eso, en lo hecho últimamente, Moulin Rouge es de lo mejor en musicales -a mí Chicago o Dreamgirls no me gustaron nada-.

PD: Nicole Kidman está mejor que nunca, y fue el principio de su debacle como actriz y como belleza.

Metalia dijo...

Soñemos.

No sé si será el mejor musical o no, pero me encantó.

Hellion dijo...

tienes razón , en esta película Nicole Kidman se vee de otro planeta realmente bella , un color de cabello rojo intenso , unos maravillosos ojos azules y una muy tersa tez blanca , sin duda concuerdo contigo , saludoss.

Nancy Callahan dijo...

La verdad es que, por lo general, no me suelen gustar este tipo de películas; los musicales ni las romanticonas... Sin embargo, este Moulin Rouge es, junto con Grease, una de las películas de este género que me han gustado...

Realmente tiene un repertorio musical que puede quedar a gusto de todo, cosa algo difícil en uchos casos, la historia no se hace empalagosa y todos los personajes gozan de un carisma propio...

Gran film, sí señor.

Bra'tac dijo...

no me mates pero aún no la e visto, aver si cuando llegue a España, un dia con la moza, nos la ponemos...
Sobre el genero? me gusta, si. Le da un dinamismo a las pelis que no se consigue de otra forma. Cual seria de mis faboritas? pues creo que bailando bajo la lluvia, me fascinó...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...