18 de mayo de 2009

Ghost in the Shell, de donde nació The Matrix

No podría hablar de una película sin comentar antes en que bases se apoya. Tras el estreno de la película The Matrix muchos fueron los fans, principalmente del mundo anime, que pidieron a los hermanos Wachowski que aceptaran haberse inspirado en una película icono, Ghost in the Shell.

Con el paso del tiempo los hermanos Wachowski y Joel Silver afirmaron haberse inspirado en esta y en otras tantas películas anime.

Ambas películas contienen muchos, pero muchos, puntos en común, desde las conexiones intracorporales, secuencias casi calcadas, ambientación ciertamente cyberpunk y la dificultad de diferenciar realidad de ficción. Ghost in the Shell es la adapción al anime por parte de Mamoru Oshii del manga homónimo del gran Masamune Shirow, quien revivió el fenómeno cyberpunk que se ha podido ver en películas como Dark City o incluso Hackers: piratas informáticos.

A continuación, a partir del minuto y medio, podréis observar esas "similitudes" que existen entre The Matrix y Ghost in the Shell.





Como extra os dejo los enlaces a la primera película de GITS que ripeé hace un tiempo para ERDT.

8 comentarios:

Bra'tac dijo...

Gran filme y gran aportacion, asi asi, tempano!

Amenophis dijo...

Grandes películas las dos. La verdad es que Matrix es un auténtico anime a imágen real: los planos, la temática...

Nancy Callahan dijo...

Esto sí que no me lo esperaba... xD

Nah, está claro que en algo desde luego se tendrían que basar, y mira, ya no tengo excusa para no ver GITS, con los enlaces que nos dejas... :D

Metalia dijo...

There is a ghost in your shell, Temp! ;)

El antihéroe dijo...

La primera película de Matrix sorprendió porque además del espectáculo visual ofrecía una reflexión muy interesante, algo a lo que el cine occidental no estaba acostumbrado.

No sólo el anime, sino también el cine japonés y asiático en general, por el contrario no pueden asimilar lo contrario. Y el anime es un exponente.

Con lo que me he quedado flipado es con la copia descarada -y eso que me vi la primera ova otra vez en DVD, que se la compró mi hermano-. Normal que luego defraudaran... todo una copia. De calidad, pero copia. Ains...

Arki24885 dijo...

Por cierto, propuesta para esta semana:
Tenía pensado pillarme la trilogía en un futuro, cuando no me saquen mas de un riñón... pero no sé si DVDs o Blu-rays de importación vienen en español, o si hay alguna oferta sugerente en España...
(Aunque parece que los BluRay están solo en inglés... ¿Los DVDs?)

Anónimo dijo...

Ahora me meto con ello Arki :D

tonino dijo...

Hola..
alguien vió "el piso 13"?
film de 1999 que nadie pescó por que no tenía la onda de comercial y de agarrar masas hollibudenses, jeje (como matrix), donde se explica exactamente lo mismo... es mejor que matrix, ya que la ciencia ficcion se limita a a los estados de que esta realidad no es mas que una invención y vivimos dentro de una máquina... donde despues da cuenta que muchas otras realidades y "epocas" creadas tambien dentro de una maquina....

The Thirteenth Floor

http://rapidshare.com/files/19647896/Trinadtsatyj.etazh.part1.rar
http://rapidshare.com/files/19648066/Trinadtsatyj.etazh.part2.rar
http://rapidshare.com/files/19647973/Trinadtsatyj.etazh.part3.rar
http://rapidshare.com/files/19647980/Trinadtsatyj.etazh.part4.rar
http://rapidshare.com/files/19648175/Trinadtsatyj.etazh.part5.rar
http://rapidshare.com/files/19648098/Trinadtsatyj.etazh.part6.rar
http://rapidshare.com/files/19648092/Trinadtsatyj.etazh.part7.rar
http://rapidshare.com/files/19646861/Trinadtsatyj.etazh.part8.rar
http://rapidshare.com/files/19646817/Trinadtsatyj.etazh.sfv

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...