26 de marzo de 2009

Star Wars Episode I: Racer

Quién no haya disfrutado alguna vez de este juego no puede considerarse gamer ni de lejos... y lo justo podría considerarse persona normal.

Corría el año 1999 y la Nintendo 64 era lo que más molaba. Había salido al mercado en el 97 (en Europa, en Japón y EE.UU.YY en el 96) y esto, unido al estreno oficial del Episodio I de La Guerra de las Galáxias, provocó la salida de uno de los mejores videojuegos de carreras que ha existido jamás.

La salida inicial del juego se produjo el mismo día del estreno de la película: el 19 de mayo. Su salida inicial fue principalmente para la Nintendo 64 y la Game Boy Color, pero se amplió posteriormente a la Game Boy Advanced y fuera de Nintendo a la Dreamcast y para ordenador en versión para PC y para Mac.

En el videojuego podíamos ponernos a los mandos de las vainas de carreras y recorrer 8 mundos diferentes (con diversas variantes de estos a lo largo del juego) y usar una gran cantidad de vainas y pilotos, aunque empezaremos con Anakin y su caca-vehículo. Pero pronto accederemos a piezas, vehículos o pilotos nuevos conforme ganemos carreras: El vehículo de sebulba y su sonido característico hace las delicias de su conductor... además permitía lanzar ataques a otros corredores.

Yo lo recomiendo jugar en su versión para la Nintendo 64 que podréis jugar fácilmente descargando el Rom y aplicandolo a cualquier emulador existente en la red (típico usar el Project64). Lo bueno del juego a parte de sus cuidados detalles de ambientación, es la velocidad que alcanzan los vehículos. En ciertos momentos tendréis sensación de "¡Dios mio, como no baje la velocidad en la próxima curva me estampo!" pero no bajas la velocidad porque engancha y porque también era divertido oir chillar a Anakin (niño) cuando se estampaba y explotaba en pedazos (momento muy cuidado también).

En definitiva, un juego muy cuidado y enganchante en su género. Si me preguntaran cuales son los mejores juegos de carreras que he provado pondría a este entre los primeros, pero si me preguntaran cual es el mejor juego de carreras de la Nintendo 64 dudaría entre este y el Mario Kart 64.

Por último decir que existe una secuela titulada Star Wars: Racer Revenge.

4 comentarios:

JiMoOo dijo...

weeee! q recuerdos de juego!! recuerdo q lo alquile en una tiendo de videojugues q habia debajo de mi casa, weno me pasaba el dia, me acabe haciendo amigo del gabacho que tenia por dueño

añoro mi N64!! snif snif

Anónimo dijo...

A este me lude en el PC y vaya vicios... ademas poco antes salio el de aventura y tambien venga a ludarme.

Estaba logrado lo de modificar tu vaina para ser la mejor aunque era poder dispone de Sebulba y fuera todo el mundo de la pista.

Bigotito dijo...

_ñooooossss , la nintendo 64... yo incluso tengo el juego de pokemon ( que me lo presto un amigo y aun no se lo he .debuelto...XDXD).Saludos

Arki24885 dijo...

Yo aún tengo la N64 funcional a falta de conseguir mi gran juego que me dejó un colega pero que al final no llegué a comprarme (sacrilegio): Zelda: Ocarina of Time

Este juego, el S.W.Racer lo tengo por ahí pasado, gracias al truco de pilotaje automático, porque soy un manta con los juegos de carreras XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...