15 de marzo de 2009

La ley de los tres avisos en España


Leo una noticia por internet:

«En la Asociación de Internautas se hacen eco de una noticia aparecida en Público: El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha dicho que se tomarán medidas antes del 31 de diciembre de este año. Cuando acaben las campanadas, España pasará a ejercer la presidencia de turno de la UE y no son pocas las voces que aseguran que tener este problema resuelto es un compromiso personal de Zapatero. Al parecer, las operadoras han propuesto una fórmula que duela pero no mate: avisar varias veces, pero sólo a quienes bajen contenidos de forma más intensiva; sancionar, pero con pequeñas multas que acaben haciendo desistir por acumulación, y nunca suspender el acceso a Internet. El planteamiento de las cuatro compañías agrupadas en la asociación Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono), que suman el 90% de las conexiones, es que sea un órgano administrativo quien se encargue de realizar los avisos a los usuarios de programas P2P como eMule o BitTorrent. La propuesta de las operadoras no ha sido, por el momento, recibida con gran entusiasmo por gestoras de derechos y representantes de la industria de contenidos, que quieren cortes de línea."»

Y es que es lo que faltaba ya, que cortasen la linea. Con esta conexión que tengo aquí, que va cuando le dá la gana, con la que me siento excluido del mundo una tarde de domingo que no tengo, de repente internet, fijate el desaliento generalizado que harían. Eso no es castigar, eso es joder. Y no nos metamos ya con la parsimonia de siempre...

Un servidor se manifestará llegado el momento.

9 comentarios:

Amenophis dijo...

Recomiendo pasar por http://enriquedans.es para seguir el tema.

Lleva un buen seguimiento sobre esta posibilidad y la critica con buenos argumentos.

Nancy Callahan dijo...

Sí vamos, ya lo que nos faltaba.

Que nos cortaran el ADSL que tanto nos cuesta... ¿A eso lo llaman medidas? Como dice Bra'tac, eso es joder ¬¬"

Anónimo dijo...

Via? Ya son varios los globos sonda lanzados en este aspecto, lleva un tiempo lo de esta noticia y cuando la gente se entero amenazaron a Telefonica con darse de baja, casi cuatro millones de clientes a lo que dijeron que no tenian intencion...

Aun asi esta ligado mas que nada al P2P, siempre quedan infinidad de gestores de descarga y si acaso se puede llegar a comprar la famosa plataforma petrolifera que tiene su propia jurisdiccion llenandola de servidores para estos actos.

Bra'tac dijo...

y quien compraria eso, tempo?

Anónimo dijo...

En principio seria con donaciones. Ya se hizo pero como finalmente no se llevo a cabo no se que propuesta y no dio tiempo a recolectar dinero se quedo en un fondo comun por si volviera a darse el caso de comprar un lugar con su propia jurisdiccion.

No estoy muy seguro pero la plataforma creo que era la Sealand ahora no se si sigue vacante o que pero ya se rumio muy mucho el hecho de comprarla, llenarla de servidores y que dijeran misa.

Anónimo dijo...

Lo de la plataforma... no se podría multarles por poner lso servidores, pero si lo que pretnden es multar a quien descarga material de la red, las leyes q se aplican serían las de España, con lo cual, no mejoraríamos nada ¿no? (vamos, pregunto, no tengo mucha idea del tema)

JiMoOo dijo...

ay!y pq no volvemos a vivir en una cueva??? q mania con retroceder en los logros tecnologicos obtenidos de verda! vaya pais de locos!!

Amenophis dijo...

Daría igual, porque hay cosas que no se pueden controlar.

Los ISP ven que descargas por P2P y te avisan. ¿Que haces? Pues está claro, encriptas, activas a tope la ofuscación de contenido para que no se enteren de que usas P2P... ¿Que se dedican a analizar tu banda para ver si la cantidad de datos descargados les hace deducir que usas P2P. No hay problema, porque hay tantas cosas que en tal caso darían falsos positivos que no habría manera de controlarlo.

Es absurdo intentar controlar lo que no tiene puertas. Yo prácticamente me olvido del tema, me parece penosos intentar poner puertas al campo.

4B dijo...

En el cable vi un anuncio de uno de los ISP argentinos, que casualmente, en un punto, discretamente, decia que no habia limitaciones P2P.

Solo por comentar lo que se ve por otros lados. Aca apuesto que anteldata ya me abrio expediente al estilo FBI de Hoover, por una caricatura anti-acto presidencial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...