7 de marzo de 2009

6 euros por... Watchmen

Ayer era el estreno de la versión cinematográfica de la grandiosa novela gráfica de Alan Moore, Watchmen, ya recomendada en este blog, por cierto. Como buenos piñateros Tempano y servidor estuvimos en la sala de cine disfrutándola.

Los que hemos leído el comic tendrémos en esta película mucho que comentar. Para empezar veremos que el aspecto de los personajes, los escenarios, la ambientación, etc. está calcada tal cual del comic. Aquí se dan cosas que ya hemos visto en otras películas basadas en comics, como puede ser 300, Sin City o incluso V de Vendetta. Nos encontramos con fotogramas que si los pusieramos junto a la viñeta correspondiente no podríamos encontrar las 7 diferencias. Lo mismo se puede aplicar a los diálogos que si son de verdad potentes no se les ha cambiado una letra.

Eso en cuanto a la ambientación, en cuanto a lo referente al guión este se atiene al comic en casi todo. A lo largo de la película verás como todo sigue el guión que debe. Pero poco a poco verás despegarse algunas cosas de la obra de Alan Moore, pero no te lo tomaras en serio, se entiende que una adaptación cinematográfica no tiene porque ser exacta. Así al final llegarás a que la apoteosis final, cuando se descunre quien es el "malo" y todo el pastel ocurre que el paste... es diferente al pastel del comic. Pero no me voy a quejar demasiado, si me preguntan diré que el plan final del comic me gusta más que el plan final de la película, pero entiendo que quizá es demasiado complicado de explicar en una peli y lo hayan modificado. De todas formas el final de lo proyectado en el cine tiene sentido y no rompe en absoluto con el espiritu de la novela gráfica, así que por mi parte acepto barco.

En resumen. Una película que bien merece invertir los 6€ (es un decir, desde que inauguramos esta sección de La Piñata han subido los precios, y mucho) en verla en el cine. Los amantes de la obra en papel podrán deleitarse con una gran encarnación de los personajes y del argumento aunque quizá echarán de menos el final exacto del comic. Si no has leido antes Watchmen la película te encantará y el final te seguirá gustando, ya que es un gran final. Pero recomiendo al que la vea en peli que se busque el comic y lo lea para descubrir en que difieren y además se enterará de muchos detalles que no se explican en el cine.

9 comentarios:

Bigotito dijo...

Pos yo los 5' y algo que me gaste me los gaste a gusto , la peli es Super recomendable , una de las mejores pelis basadas en un comic del mundo ( como las mencionadas 300 y Sin City ),
- Spolier : Tengo que decir que cuando mataron a Rostand o como se llame me toco mucho los huevos , ¿ porque el puto azulado pollachica se cargo al personaje " Puto amo " de la peli y no al villano ...... me cago en su frente azulada.Saludos.

Nancy Callahan dijo...

¿Que cambian el final? >_< Serán... grrrrr

Nah, si al menos la peli es lo mitad de buena que nos han prometido, desde luego que pago gustosamente esos 6 euros... ^^

Anónimo dijo...

A mi lo que me gusto de la pelicula, y que supongo sera igual en el comic, es que realmente no hay villanos, todos buscan un bien para la sociedad pero por distintos caminos. No comprendi a la gente que salio del cine borracha con la pelicula, no es una Xmen ni una 300 es un tocho sesudo que a mi por lo menos me gusto.

Sobre no haber leido el comic alegare que con 300 al ver la pelicula habiendo leido el comic me defraudaron esas escenas completamente sobrantes y me jure ver primero la pelicula y dejarme como plato de buen gusto el comic :D

Anónimo dijo...

bueno he escuchado que dura cerca de 2:45 , y que a veces la trama se queda entrampada en tanto detalle , bueno tendré que verla para dar mi opiñon saludoss , cuídate.

Anyra dijo...

La película es muy buena, merece la pena. Aunque yo me he gastado algo más de 7 euracos >.<
Haber leído el comic antes hace que cojas con ganas la película y, a pesar de que todas las adaptaciones dejan cosas sueltas, hace que te quedes con buen sabor de boca.
Rorschach el amo XD

Sobre el comentario del spoiler de Bigotito: amén.

Bigotito dijo...

......XDXD , veo que estar ee acuerdo conmigo , Anyra , supongo que a los dos no nos gusto ver morir a Rostchand...XDXDDXDXD . SAludos.

Eldemo dijo...

Yo no estoy muy convencido de ir, adoro el cómic y que hayan cambiado el final no me gusta nada, aunque quede bien. Encima los comentarios que he ido leyendo son del tipo "bueno, no está tan mal, podría haber sido peor..." y eso no me gusta. Joer, deberían haber hecho una serie, no una película.

Bra'tac dijo...

no e tenido todavia el placer de verla pero ante los comentarios de Pro-Roschach anti-Manhattan he de decir que para mi es lo mejor de, en mi caso, el comic. Ese espíritu ferreo e inquebrantable del primero y ese pasotismo ante la umanidad y todo lo q le rodea del segundo da un juego enorme. Y es justo cuando Manh mata a Rosch cuando llegan al culmen de sus diferencias más básicas. Uno mata a su amigo, porq en realidad, no le importa nada y le da igual todo, y el otro no tiene miedo a morir y lo asume perfectamente porq moriria antes de traicionar sus principios. Es lo mejor de la historia y la razon por la que me gusten tanto roschach como Manhattan. Increible

Anónimo dijo...

Ciertamente, acabo de venir de verla y me ha encantado (sin haber leído el comic antes), creo que es una trama increíble, pero no apta para mentes que vayan a verla en modo "palomitera". SPOILER respecto a lo de Rosharch, "los verdaderos héroes deben morir"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...