31 de enero de 2008

Encuesta sesuda

Me apetece lanzar esta pregunta al mundo.

A raiz de unos apuntes que tenía de Marketing General, he estado pensando en cuales han sido los inventos que más han marcado a la sociedad. Claro, podemos hablar de lo típico: la rueda, la agricultura... Pero vayamos a cosas más cercanas. Hablemos mejor de los últimos años: desde la 2ª Guerra Mundial hasta la actualidad.

Los candidatos a ganar son:

La energía nuclear: Por varios motivos:
- La enorme cantidad de energía que ha proporcionado para hacer posible y mantener el ritmo de consumo actual de la sociedad.
- La creación de la bomba nuclear. Pensando en Hirosima y Nagasaki y en el miedo que ha marcado (y aun sigue ahí) los ultimas decadas a que se produzca una guerra nuclear.
- Otros inventos relacionadas con esta.
- Desastres nucleares como Chernobil.

La Televisión: Como medio masivo de comunicación. Por su enorme influencia en la sociedad y cambio de hábitos en el hogar.









El Ordenador Personal o PC: Por abrir el camino a la informatica. Apertura a las infinitas posibilidades que esta ofrecía en el tratamiento de ingentes cantidades de datos.
Y por hacer de esto algo posible para el ciudadano medio.



La telefonía móvil: ¿Os acordais de cuando si alguien no estaba en casa no se podía contactar con él? El teléfono móvil ha echo que cualquier persona sea fácil de localizar si la situación lo requiere.
Un importante avance si pensamos además en las ultimas generaciones de aparatos que ofrecen muchísimas más posibilidades.



Internet: Revolución que ha comenzado en el mundo de la informática pero que poco a poco se ha trasladado a cualquier tipo de aparato.
Con el tiempo cada vez más aparatos tendrán conexión a la red de redes y cada vez dependeremos más de esta.



Tica-tac, tic-tac, ahora toca responder:


Encuesta: ¿Qué invento ha cambiado más la sociedad desde la 2ª Guerra Mundial hasta la actuialidad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi la red de redes. Sin ella un PC no seria lo mismo, los moviles hubieran sido tremendamente capados en opciones futuras... la TV se puede ver a traves de internet y en lo nuclear tendria que hablar aqui Homer Simpson.

Tarifa dijo...

para mi el movil nos ha dado un cambio de vida excesivamente radical: piensas ahora mismo ¿como localizaba yo antes a alguien si no estaba en casa?.... o ¿como se enteraba alguien si se te averiaba el coche en mitad de una carretera?....son preguntas que incluso acojonan

JiMoOo dijo...

para mi el internet! producto nacional..USA!! USA!! ya casi a conseguid sustiruir a la television

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...