3 de enero de 2008

Amenophis recomienda... ¡Saga de las fundaciones! de Isaac Asimov

Llevo ya meses leyendo de Isaac Asimov todos los libros de la Saga de las fundaciones. La verdad es que es un conjunto de hasta 16 libros que merecen la pena ser leidos, pero que se subdividen en trilogías y pequeñas sagas, pero que giran entorno a un universo común.

Los libros son estos en castellano:

Relatos de robots

Recomendable leer alguno de estos libros, pero no todos como yo, por que te puede dar un colapso a historias basadas en las famosas 3 leyes.

* Yo, Robot
* El libro de los robots
* El robot completo
* De nuevo los robots
* Visiones de robot
* Sueños de robot

Saga de Robots

Libros que giran entorno a un heroe de la tierra y su amigo robot. Escritas a modo de novela negra espacial. Muy recomendables.

* Bóbedas de acero
* El Sol desnudo
* Los robots del amanecer
* Robots e imperio

El imperio galáctico

Los primeros que escribió Asimov... y se nota. La verdad es que estos tres libros se los puede uno saltar perfectamente sin perder mucho de la historia.

* En la arena estelar
* Las corrientes del espacio
* Un guijarro en el cielo

Ciclo de la fundación

Aquí está la auténtica chichi de la historia. Merece la pena leerlos todos. Uno tras otro y en su orden correspondiente. PLantean la historia de un futuro muy distante, cuando el imperio galáctico ya se esta desmembrando.

* Preludio a la fundación
* Hacia la fundación
* Fundación
* Fundación e imperio
* Segunda fundación
* Los limites de la fundación
* Fundación y tierra.

Para completar la historia es altamente recomendable leerse además El fin de la eternidad, una novela de verdad muy original en su concepción.

En general recomiendo estos libros a todos los buenos amantes de la ciencia ficción, pero os recomiendo que no seais tan burros como yo y que os lo dosifiqueis. Chao, hasta una nueva entrega de Amenophis Recomienda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...