24 de septiembre de 2009

Hablemos de Distrito 9

Película que ni me llamaba con locura ni me espantaba. Aun así quería verla y el otro día me la descargué (bastante buena calidad, por cierto) y puedo decir que la película me gustó.

El guión es una especie de what if? de alienigenas. ¿Qué ocurriría si se creara un gueto de alienígenas en algún lafo? Es un intento de trasladar el problema de la incomprensión de la cultura de grandes masas de inmigrantes pero elevado a su máxima expresión. Porque siempre tendrás algo en común con esa o aquella culturas por muy ajenas que te parezcan. Pero cuando se trata de una raza que ha evolucionado completamente diferente... eso ya no es tan fácil.

La película en sí es bastante extraña y cuando parece que pretende acercarse a algun tópico del género, de pronto pega un giro y se aparta. Con una moralidad muy extraña y ambigua que te espantará en ocasiones, te horrorizará en otras y te complacerá en las menos.

Recomendable aunque dudo que trascienda como obra maestra del cine. Merece su descarga y si buscais una tarde de cine no es una mala opción.

6 comentarios:

David Saltares dijo...

Hace poco la ví y escribí sobre ella en mi blog. Repito básicamente lo mismo, tiene un planteamiento interesantísimo pero desgraciadamente desaprovechado en su conclusión. Empieza de lujo pero comienza a desvariar y a perder el rumbo.

¡Saludos!

Ana Maeztu dijo...

yo fui a verla el domingo, y el principio, el rollo documental, me pareció una mierda.
lo que más me gusto fueron los últimos 10 mínutos de película, y porque hay algo más de acción y de caña, el resto son para tirar a la basura, personalmente no la aconsejo ver!!!

Ana.

Bra'tac dijo...

dios mio, q ven mis ojos, ana escribiendo en la piñata!!!

este domingo toca Inglorious

Nowis dijo...

Bufff...mala con mala leche...la vi antes de ayer y buffff...y eso diez minutos del final son los peores Ana!!!!!

JiMoOo dijo...

jajajaj! ANA!!?? q bueno!! tambien quiero verla...tantas en mi lista y tan poco tiempo...ay!!

Anónimo dijo...

A mi fue una pelicula que me gusto bastante, el planteamiento es muy distinto a lo visto y llama la atencion que sean Aliens refugiados o casi Aliens judios.

El final digno, ni con grandes locuras ni nada por el estilo. La gente se piensa que va a ver no se, efectos FX a punta pala se encuentra con una peli sobria...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...