24 de febrero de 2009

Amenophis recomienda... ¡One Piece!

Una de las tres magnificas del shonen actual: One Piece, Naruto y Bleach.

Tras el cosplay durante la Fan'08, decidí meterme dentro del mundo de esta serie para disfrutarla. Comencé a descargar capítulos y muy lentamente avancé hasta el capítulo 30. De ahí empecé a entacarme y Megaupload en mano en menos de dos semanas he logrado ponerme al día en esta serie de larguísimo recorrido.

Sinopsis: Monkey D. Luffy, un joven con los poderes de ser un hombre de goma gracias a haber comido la Gomu Gomu no Mi, una de las Akuma no Mi (Frutas del diablo o Nueces de Belcebú). Gracias a esto se puede estirar y es inmune casi a los ataques de golpes y a la electricidad, siendo vulnerable a los ataques cortantes y en general a todo aquello que afecte a la goma. Tampoco puede nadar como todos aquellos que an tomado una Akuma no Mi. Su mayor sueño es llegar a ser el rey de los piratas y con la personalidad más aventurera que podéis imaginar (y nada de sentido comun) irá reclutando una tripulacion de soñadores, a cada cual más raro, para llegar a Grand Line y conseguir el One Piece: el tesoro que dejó escondido el antiguo rey de los piratas, Gold Roger.

Merece la pena por: Comienza de un modo infantil... pero pronto la situación se nivelará y sin perder su espíritu las relaciones entre los personajes se irán haciendo más complejas. No se tratará solo de ir eliminando enemigo tras enemigo (que también) sino que los personajes de la tripulación deberán superarse, ayudarse entre ellos y abrirse camino por todos los medios para seguir adelante, todos en busca de su respectivo sueño. Hay momentos que te hacen emocionarte, momentos de tensión, momentos en los que te partes el culo y momentos en los que llorarás. Una de las series más completas y que me ha fascinado. En mi molometro la pongo por encima de Bleach y Naruto sin duda alguna. Veredicto: Que su longitud no te frene, tomate el tiempo que haga falta pero sin verla o leerla no puedes vivir.

Falla en: La lentitud que lleva el manga de tipo lucha por definición, que siempre es desesperante en el momento que te pones al día. Y también el relleno, que teóricamente no tiene pero en la práctica hay sagas que no aportan nada y aburren bastante.

Un chupito de Sake de Binks cada vez que: Luffy diga que va a ser rey de los piratas. O cada vez que intente que alguien entre en su tripulación.

Guía por si quieres verla: Gran serie, gran complicación. En al anime van por el 390 con la emisión del 391 prevista para el 1 de Marzo (emiten los domingos). En castellano andan alrededor del 200 y en catalán casi en el 300. Además hay multiples especiales de todo tipo: 7 episodios especiales, 2 OVA's promocionales, 5 Omakes, 9 películas (con una más prevista para este año) y 3 cortos animados.
En cuanto al manga podemos leer hasta el capítulo 533 (52 tomos). El 534 previsto para estar colgado el 28 de marzo, ya que sale los sábados. Los tomos editados en España llegan hasta el 39 más o menos.
Además por su popularidad cuenta con un gran numero de videojuegos para toda clase de plataformas.

5 comentarios:

Bra'tac dijo...

q bueno fue el cosplay. Pos me la apunto en mi lista de animes, seccion largos animes, subseccion, de más de 300 episodios!

Anónimo dijo...

Esta si que cuando la coja... te tomo la palabra del sabado y ahora de la entrada, viendo como te has ludado fijo que merece la pena.

Jojojojo lo del cosplay fue enorme XD

JiMoOo dijo...

La verda q ha echo historia este mangaanime! y te ha enganchado monton!!!jejej habra q darle una oportunidad..poco a poco!

Unknown dijo...

La reina del shonen con diferencia y desde hace ya un tiempecito. Y seguida de lejos por Bleach y muyyy de lejos de Naruto. Y además con algunos rellenos que rallan lo decente (cosa que las otras dos no pueden decir :P)

Amenophis dijo...

Sí, eso es cierto lo del relleno. El de Bleach y Naruto es una basura directamente. El relleno de One Piece se puede hasta ver, no aporta nada a la historia pero al menos sí algo a los personajes.

Hasta el relleno gusta de esta serie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...