15 de octubre de 2010

La saga de Tramórea

Comentada alguna vez en este Blog, la Saga de Tramórea de Javier Negrete es una de las joyas de la Fantasía-épica en español. Consta actualmente de 2 Libros editados, uno de muy próxima edición y al menos otro más previsto para 2011.

1- La Espada de Fuego

Cuenta el propio autor que cuando era joven escribió un relato que en rasgos generales era la primera obra de la saga. Al pasar el tiempo y convertirse en escritor con varios libros y premios a sus espaldas decidió sacar el relato del cajón del olvido y convertirlo en una gran obra.

La Espada de Fuego salió en 2003 y pronto se ganó buena opinión tanto de críticos como de aficionados, por su frescura dentro de un tema tan trillado y por una narración y unos personajes bien llevados. Este rápido éxito provocó su traducción al francés e inglés y una segunda parte que saldría 2 años despues.

2- El espíritu del mago

Segunda parte que salió en 2005. Mucho más voluminosa que su predecesora cuenta las historias separadas y vueltas a juntar de los personajes de la primera. Se centra menos sus aventuras, y mucho más en el mundo en general, dando una amplia descripción de Tramórea y centrando más el entorno en el que se realiza la saga.

Cuando terminamos de devorarlo muchos de los fans pedimos una 3º parte, y se nos prometió. Pero Javier escribe libros muy comerciales de tipo novela histórica (Alejandro y las águilas de Roma o Salamina) y la presión de la editorial por sacar antes Atlantida hizo que se retrasara su salida 5 años.

3- El sueño de los dioses

Con fecha de salida muy próxima, El sueño de los dioses pretende apaciguar a los fans por esa larga espera.

Previsto para el 26 de octubre de 2010.



4- El corazón de Tramórea

Ya dijo Javier Negrete que quería hacer una saga y que no sería una trilogía, ya que consideraba que las trilogías era algo muy usado. En su momento se especuló sobre que fueran cuatro los componentes de la saga y cuatro van a resultar.

Su aparición está prevista para mayo de 2011, parece que esta vez no habra que esperar demasiado.

1 comentario:

Bra'tac dijo...

Según lei por ahi parece que será el final de la saga con el cuarto libro. Pero nunca se sabe. Siempre puede contar historias alternativas en el mismo mundo y tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...