29 de enero de 2011

Derechos

Así reza un fragmento de la Carta abierta a Alejandro Sanz de un investigador del Centro Nacional de Biotecnología:

Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio exponiéndome a múltiples riesgos para mi salud, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago? Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo. Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas. ¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. Sí, en serio, lo hacemos.

Y aquí la teneis entera: sonicando.com

4 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Lamentablemente es asi... en el caso de los blogueros nos pasamos horas y horas currando en nuestros blogs. Echandole nuestro tiempo encima. Si nos animamos a poner publicidad, ganamos una miseria y eso cuando Google no nos banea.

Si queremos hacer algo importante es nuestro dinero el que gastamos y todo por amor a la cultura. Una cultura que intentamos hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible, y por la que muy probablemente tengamos problemas tras la aprobacion de la puñetera Ley Sinde.

Un saludo desde "Un Blog de Fan a Fan".

4B dijo...

Hace un par de años tuve que hacer (compulsiva mente) un video para cierta cátedra de mi facultad. Para mi mayor curiosidad, en uno de los items de los requerimientos, se marcaba que los derechos de autor de dicho video eran de la universidad (pública), no de nosotros (estudiantes).
Se cuecen habas en todas partes.

Maeglin dijo...

EStoy en el 95% de acuerdo con todop lo expresado en la carta,sólo el pequeño lunar de pagar por publicar. El 90% de lo que se publica en ciencia no son verdaderos avances o logros son solo ensayos de compilación o como mucho de enfoque para conseguir meritos avanzar en el Doctorado y asi optar a una plaza fija en una Universidad, o un Centro Superior de Investigación. Es decir que casi las 3/4 partes de lo publicado obedece a un motivo singular de promoción profesional y no al bien de la Human Kind.

Bra'tac dijo...

nose maeglin, yo estoy en el mundo de la investigación y si es cierto que las tesis las haces para medrar en el mundillo de la ciencia, para tener un mejor puesto, pero aun así creo que no es una pérdida de tiempo esa investigación y mucho menos las que se hacen ya una vez te asientas en un centro de investigación o universidad ya que, sean para curar la lesmaniosis (super trascendental) o para que la cerveza sepa mas a malta (muy poco trascendental) un avance es un avance y es ese el espiritu que nos hace investigar y adquirir conocimientos y descubrir cosas, más o menos útiles que, tarde o temprano, servirán para mejorar algun aspecto de nuestras vidas. Vamos, así es como yo pienso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...