26 de julio de 2009

A Bra'tac le Mola... Dollhouse


Serie protagonizada por la atractiva Eliza Dushku y creada por Joss Whedon. Trata de una compañía que trabaja a escondidas del gobierno que ha desarrollado la tecnología para poder quitar y poner distintos pensamientos en las mentes de las personas, y no solo eso, también memorias entreras.

Caroline, la protagonista, "alquila" su cuerpo para los próximos 5 años para librarse así de una deuda. La empresa, Dollhouse, casa de muñecas, utilizará su cuerpo para..., en realidad, para lo que los clientes quieran. Desde rescates de secuestros, prostituta, ayuda a las mafias, cantante de tal o cual... Cualquier cosa que el cliente pida. Lo mejor de todo es que puedes hacer que sea de una forma hasta un momento determinado en el que se abre una puerta en la mente y, ¡zas!, se hace una matona o cualquier cosa.

¿Por qué me ha gustado la primera temporada? Porque vas descubriendo una trama a lo largo de los capítulos que dará lugar a un final emocionante. Porque la protagonista es muy versatil y el guión también. Y por todo ese rollo de manipulación mental y toque scifi que tiene.

La primera temporada está formada por doce capítulos pero, aquí viene lo mejor, un decimotercer capítulo incluido en los DVD dará a la serie un aire totalmente diferente del que no puedo hablar para no spoilear a nadie pero que, si se presenta una segunda temporada, prácticamente será una serie nueva. Pero con un argumento incluso más emocionante.

Trece capítulos se ven rapido y acaba enganchando la historia. Prueba a ver.

5 comentarios:

4B dijo...

¿Exactamente cuan grande esesta deuda? con 5 añitos deberias pagar ladeuda externa de algun pais.

Bra'tac dijo...

bueno, en realidad esta un poco fuera de lo legal, asiq el valor de la deuda lo deciden al sentarse el jefe de dollhouse y el activo en una mesa :D

Nancy Callahan dijo...

Uo, manipulación mental... ¿HUelo cierto toque a Dark City? :D

Del creador de Buffy, cazavampiros... Sin duda, se le tendrá que dar una oportunidad, hasta que vuelva la temporada de series (Dexter, HIMYM...) ;)

Además, si lo recomienda La Piñata, trae consigo garantía de calidad... xD

Arki24885 dijo...

Me ha costado un poco pero me he visto los 13 capítulos.
La serie, pese a ser algo rarilla engancha. Pero sin duda lo que más me ha gustado es el capítulo 13... si la segunda temporada va por ahí me van a enganchar a lo tremendo.

Bra'tac dijo...

eso intentaba decir en la entrada arki, veo q tu tb as sentido lo mismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...