1 de abril de 2009

A Bra'tac le fascina... Battlestar Galactica


Battlestar Galactica (BSG) trata de que los seres humanos, que viven en 12 planetas llamados las 12 colonias, son atacados desde el espacio por los Cylon, una raza de robots que fueron inventados por los propios humanos y que, 40 años después de haber desaparecido, vuelven para vengarse.

Tras el resultado apocaliptico del ataque a las colonias solo sobreviven unas pocas naves que se ponen bajo el mando y cobijo de la Galactica. La Galactica es una Estrella de Combate muy antigua, un museo, pero que, debido a la situación, ella, y su Comandante el Almirante Bill Adama, tendrán que defender a los poco más de 40 000 superviviendes de la raza humana. Entre las otras naves (de carga, cruceros, vuelos comerciales e incluso de presos) viaja una ministra de cultura llamada Laura Roslin, que se hará cargo de la presidencia.

Entre los pasajeros de la Galactica se encuentra Lee Adama, hijo del "jefe" y Piloto. Junto a él está Kara Thrace, otra increible piloto que tiene una relación muy íntima con la familia Adama. Boomer, Anders, Saul... Y, entre otros, Gaius Baltar, un científico rico que, sin saberlo, ha ayudado a la destrucción de la humanidad. Gaius tendrá que sobrevivir igual que el resto pero con mil demonios en la cabeza.

A todo esto, los Cylon les descubren y les perseguirán a lo largo de un viaje justificado por un antiguo libro de una antigua religión. Un libro que dice que existe una 13ª colonia, un planeta llamado Tierra. Un detalle curioso es que los humanos cren en varios dioses, los Cylon en uno solo.

No es solo una serie, es la serie más trabajada que he visto. No es solo de Sci-fi, es una historia donde las vidas de unos personajes muy marcados forman parte de un todo y se entrelazan para dar lugar a un viaje de cuatro años en busca de un sueño.

La forma tan humana que tienen de tratar las cosas, las personalidades tan marcadas, el desarrollo que sufren los protagonistas durante toda la serie y una historia compleja son algunas de las características para dar una nota de 10 a esta increible serie.

No puedo decir más que la veais. Antes de respirar si hace falta.

Guía por si quieres verla: Antes de nada, la serie se basa en una serie anterior del mismo nombre, sin embargo, no se parece más que en el planteamiento inicial. La BSG del 2003( la actual) comenzó con una miniserie de dos capítulos, o, visto de otra forma, una película en dos partes. A partir de ahí comienza la serie que dura 4 temporadas. 1ª temporada de 12 capítulos, 2ª de 20. Webisodies (La Resistencia) entre las 2ª y la 3ª, la 3ª de 20 capítulos, Razor (película con un argumento semiindependiente, al menos, al principio) y la 4ª temporada de otros 20 capítulos. Aquí es donde se acaba la serie. Se acaba de verdad. Con un final espectacular. Se habla de un Spin Off que contará lo que aconteció antes de el ataque Cylon en las Colonias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chumacho, leyendo tu critica dan ganas empezarla, que duracion tienen los capis? Siendo serie cerrada tiene muchos mas votos para ser empezada, que ahora parece que las series tienen que durar chorrocientas temporadas...

La anterior BSG es la de aquel robot que pasa por donde esta Fenix el del Equipo A no?

Amenophis dijo...

En proceso

Bra'tac dijo...

no se q es eso de robots, equipos As o fenixes, pero tngo entendido q mientras la de los '80 (?) es mas bonita y vanal, esta es oscura, dura y a violenta (a veces)...

pontela, temp... si cuando vaya a spaña la as visto te ago un hijo

amenophis, genial!

Bra'tac dijo...

Por cierto! VO por favor!

4B dijo...

Alerta de spoilers

Vi hasta unos episodios de la temporada 4.5 (cuatro y medio). Mi consejo, honestamente, es que hasta s3 ep04es (lese el episodio del rescate de nueva Caprica)es de la mejor sci-fi disponible.

Despues se empieza a notar que los escritores no tienen puta idea de donde ir o como seguir. Los cylon: ¿plan, que plan?. Lee Adama: solo le falto ser juez de la suprema corte de justicia. Los cylon no son malos, los manipulo todo el tiempo el modelo 1 (Cavil, que solo le falta el bigote y la capa negra). Starbuck:mas odiosa que Scrappy Doo (en serio). Bill Adama: De lider militar inflexible que quiere cargarse solo a los cylons a mariquita que llora mas que mi hermana.

En resumen: La miniserie y s1 y 2: Muy buenas; s3 y 4, el final : AL FUEGO.

Apuntaba a Babylon 5, termino siendo ST: voyager.

4B dijo...

Creo que me estoy empezando a pasar de pelotudo. Mejor me voy al mazo un rato.

Bra'tac dijo...

jjaja, q va, B4, las opiniones están bien, pero desde luego, aunq pienso q flojeó un poco la serie, sobretodo despues de lo q dices de nueva cáprica, los últimos capítulos, y sobretodo el final, me encantan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...