17 de febrero de 2009

Cuatroº, hasta aquí hemos llegado



Ya desde sus inicios cuatro me pareció una cadena bastante mediocre, una cadena que se anunciaba como una alternativa a las cadenas que hemos visto desde que somos pequeños: Antena3, Tele5, TVE1, TVE2,...y nos vendían una cadena moderna, que iba a arrasar y que triunfaría: "La primera televisión del siglo XXI" decían y se las daban de modernos; bien y ¿cómo empezaron? pues con reposiciones de "V" y series más antiguas que el Colacao.

Pero el panorama no mejoraba con los años. Tras los chanchullos con el gobierno para empezar a emitir en 2005, 3 años después sigue siendo una promesa de cadena, un intento frustado, una mediocridad palpable en cada segundo de emisión, en cada chorrada que dicen en antena, en cada nuevo estreno, cada cual más absurdo (estoy pensando en "Granjero busca esposa" es que ni la Fox hace realities más absurdos) por no hablar de la calidad televisiva, que está a la altura del betún con programas como "Fama" o culebrones adolescentes como "HKM"...puro veneno para el cerebro.

No solo no mejora, sino que evoluciona de una manera extraña, movido por el interés y no por la calidad, buscando la pasta fácil en vez de ofrecer programas de calidad. Cómo es posible que "El Hormiguero" un programa nacido para los niños, un programa infantil, en horario de protección infantil, digan las obscenidades que dicen, por boca del presentador, o de las hormigas mismas, dudo mucho que un crió de 7 años sepa lo que es "echar un polvo" o un "prepucio" o otras tantas cosas que dicen a diario en el programa, y no solo eso, sino que dudo mucho que los chavales conozcan a ninguno de los invitados al programa y mucho menos que vayan al teatro a ver las obras que anuncian los propios invitados.

Pero lo que más me ha llenado de indignación es su falta de imaginación. Ya era evidente con la constante copia de programas americanos como "pekin express" o ya más escandaloso copias de series americanas como "Matrimonio con hijos" una copia cochambrosa de la serie homónima pero a lo made in Spain.

La gota que a colmado mi paciencia ha sido el insulto a la inteligencia que han osado a cometer. Han manchado el nombre de una auténtica institución televisiva en los EEUU desde los años 70, con una imitación, cutre, chabacana, ridícula, obscena e insultante de un programa multi-premiado en los EEUU que lleva muchos años triunfando allí. Hablo de SATURDAY NIGHT LIVE. No cabía dentro de mi indignación cuando vi como anunciaba el próximo estreno: "saturday night live" tal cual, con el mismo nombre...señores ¿quienes os habéis creído? ¿creen que pueden estar a la altura del sin fin de actores de renombre que han pasado por el original SNL? ¿o de los que se han dado a conocer en el SNL, como Will Ferrell? es que la lista de celebridades que han pasado por SNL es inmensa, no acaba: actores, cantantes, políticos, por no hablar de gran reparto que disponía a diario. Pero en esta versión española, cuentan con Eva Hache, Yolanda Ramos, Secun de la Rosa, Edu Soto y Gorka Otxoa y como invitado, pues para empezar: el "grandísimo" actor Antonio Resines...un reparto de lujo [irónicamente hablando]



No solo es una copia del nombre, si no que también han cogido, imitado y destrozado los sketches que tanta historia han echo en la televisión, eso sí, dándole un toque Spanish dónde no puede faltar la obscenidad y el descaro, y por supuesto, cansinas imitaciones del Chiquito de la calzada. Solo me sale una palabra: Cutres, lo peor es que ni siquiera lo emiten los sábados a pesar del nombre,lo que me hace preguntar si tan siquiera han visto algún capitulo del original.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

A decir verdad lo unico que he seguido en Cuatro ha sido sus desventuras con el anime que de empezar fuerte se fue desinflando poco a poco y convirtiendose en la mierda televisiva como es Antena 3, Tele 5 o TVE.

España es el pais de las adaptaciones a la nuestra, donde siempre se tira por el humor basto, con chistes faciles y demas. Un ejemplo es Jose Luis Moreno, el malo de Torrente 2, que serie que hace serie que se apoya sobre estereotipos del jurasico...

Se daran cuenta que del "SNL" no va a salir un Will Ferrel ni queriendo y que tampoco tendra el carisma del americano, simplemente por los presentadores ya se podria decir bastante, sobre todo de Eva, una mujer que cae bien o la gente odia.

Por cierto, vaya leche se ha metido Antena 3 con La vuelta al mundo que esta a nada de ser cancelada jur jur...

Bra'tac dijo...

la verdad esq lo bueno de cuatro son las series q exan, pero las compradas a eeuuyy por ejemplo, las suyas, como bien decis por ahi, son burdas copias... españa casi siempre se distingue por burdas copias, y si algo es original lo rayan asta que la originalidad es un punto borroso en el orizonte y la gente agoniza y vomita cada vez que vuelve a saber del tema...

aisss

Bigotito dijo...

Cautro segun dicen es el canal de los jovenes.... y una mierda ..... lo unico que ponen para jovenes son los dibujos animados , " Fama " , el hormiguero ( que no lo veo no se porque pero me gustaria ) y repetir 4 o 5 veces colebrones de HSM y Camp Rock.... no me toques los coj...... . Yo ahora estoy en una campaña para ver si ponen la serie " La tribu " en este canal .... si lo hacen.... les perdono...XDXDXDXDXD. Saludos.

Louie83 dijo...

Completamente de acuerdo....... lo único bueno que han hecho en estos años (ademas del anime), fue traer de vez en cuando a algún actor que mole (Will Smith, y el Schenieder) y poco mas..... porque hasta los deportes parecen la prensa rosa.

Saludos gente y nos leemos.

Arki24885 dijo...

A mi Cuatro me gusta, es como la antigua Canal + (horario no codificado). Programas como Password, Estas no son las noticias, Hormiguero, entre otras no están nada mal... es para pasar el rato, tampoco hay que buscarle 3 pies al gato.
Mas absurda me parece La sexta, llena de gilipolleces por doquier aunque me gusten.
Entre todas las cadenas la que mas me gusta es 4. Tve1 y 2 bodorrio, Antena 3 (no se me pasa nada por la cabeza que merezca verse de este canal...), tele reality, digo tele 5 tenía alguna serie buena, pero ahora mismo no me suena ninguna que merezca la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...