5 de febrero de 2009

Amenophis recomienda...¡Great Teacher Onizuka!

Manganime shōnen ecchi. Nacido en forma de manga en 1998 tras el éxito de su autor (Tōru Fujisawa) con la precuela: Shounan Jun'ai Gumi. Esta en Manga y anime como veréis en la sección "guía por si quieres verla" pero debo decir que el anime sigue al manga excepto en el comienzo y el final, que son diferentes.

Sinopsis: Uno de los dos miembros del duo Onibaku, que es la formación de dos pillos que aparecen en el manga anterior y que se dedican a ser unos delincuentes a quienes nadie puede toser. GTO narra la historia de Eikichi Onizuka, quien quiere dejar su vida de delincuente para empezar a ser profesor, pero no un profesor cualquiera, sino un Gran profesor que no solo enseña, sino que también ayuda. Pronto encontrará trabajo y le darán la clase más rebelde del instituto... y él tendrá que vérselas con ellos.

Merece la pena por: Te ríes un rato con lo que le ocurre al protagonista como se podría esperar. A pesar de ser ecchi y tener un contenido erótico constante, este es bastante suave y no llega a los extremos de rozar el hentai como en Golden Boy, por ejemplo.

Falla en: Bueno, no podemos llamarla obra maestra del manga. Está muy bien y merece la pena pero no es un imprescindible. Como su propio genero de humor demanda las situaciones suelen repetirse y puede parecer que el guión sigue un esquema preestablecido.

Un chupito de cerveza japonesa cada vez que: GTO haga algo de buenazo y confíe en alguien en el que nadie confiaría... y milagrosamente le sale bien.

Guía por si quieres verla: Shounan Jun'ai Gumi, la precuela (ambienta y escrita antes de GTO), consta de 31 volúmenes de 8 capítulos cada uno. También disponible en edición de lujo en 15 volúmenes más grandes. Otra opción es una opción de bolsillo sacada en 2005. POr último se hicieron 5 OVAS basadas en el manga durante los años 80 que solo están en VHS (y en P2P si alguien se ha molestado en colgaralas, que fijo que sí).
Great Teacher Onizuka salío primero en forma de manga. Consta de 25 volúmenes. El anime son 43 episodios de los cuales el primero es de 40 minutos y del segundo hasta el final son de 20 minutos. También ha cosechado un grán éxito en imágen real con su dorama del que hay 12 episodios, un especial más largo y una película.
Por último se ha editado una protosecuela en manga, Bad Company, en la que se cuentan como se conocieron los miembros de Onibaku.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lástima que cogiera MangaLine la licencia y que tras casi 2 años vayan por el tomo nº 9, es bochornoso...

Para mi junto con Golden Boy y School Rumble de los mejores animés de humor.

Bra'tac dijo...

es muy bueno si, estos dias me e puesto algunos capitulos y me parto el culo con algunos de esos toques absurdos de la serie

JiMoOo dijo...

genial! cn lo q me gusta el anime para reirse! le echare un ojo!

Bigotito dijo...

He podido ver los comics en una tienda a 30 euros el lote..... haber quien es el guapito de cara que se lo compra....XDXDXDX. Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que estar loco para comprarselos por que dudo que MangaLine los termine algun dia. Hay gente que coleccionaba que se ha quedado con Berserk en 30 y pico tomos colgados sin poder seguir...

PUTA MANGALINE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...