Hace unos días comentaba Tempano que la mierda de videojuegos que se están haciendo actualmente van a acabar con el mercado completo. Pues bien, si os pasáis por esta web os daréis cuenta de la razón que tiene. No solo porque la revista Egirl sea la forma más bizarra imaginable de sacar una revista de videojuegos (¡y mucho más!) sino porque solo hace falta echar un vistazo a la encuesta de esta semana y ver que videojuegos más negativos están popularizando. No puedo resistirme a poner la lista completa:
- Animal Crossing
- Baila en Pareja
- Barbie Fashion Show
- Cosas de Chicas
- Cosmetic Paradise
- El Profesor Layton
- Family Party
- Fhasion Designer
- Hannah Montana
- Jueguemos a diseñar la moda
- Mi estudio de Maquillaje
- Mi Novio
- Ponnys
- Sims 3
- Sing Star ABBA
- Top Model
- Ultimate Band
Ahora bien, muchos de esos títulos ni me suenan ni participaré en ningún grupo social en el que se jueguen, pero solo con ver los nombres de algunos, Deux, es como para decir: ¿En serio os quejáis de que las ventas disminuyan? ¿Por esta caca vais a despedir a media plantilla? ¿Hace cuanto que no depones en condiciones?
Como dicen los compañeros de X-Tray Dos, darles las gracias de esto a Nintendo y Ubisoft.
9 comentarios:
La NDS ha creado monstruos, pocos son los que merecen la pena para NDS, se pueden contar con los dedos...
Espera, espera....
¿ESO se supone que es una revista de videojuegos? o_O Pues menos mal que lo aclaras porque de entrada me había parecido otra revista mas en la línea de la Bravo y la Súper Pop...
En fin, pues sí que va mal la cosa, porque de esa lista...¿Cual se salva? ?El del profesor Layton? Porque del resto....mejor si no los vemos nunca....y mira que tampoco es que juegue yo a muchos pero, esa lista desde luego que echa para atrás....>_<
Peatxo lista o_O!!! Yo tampoco jugaría a ninguno, pero habrá muchas crías de 10-13 años que fliparán con esos juegos de maquillaje, mi novio, etc... un videojuego no tiene por qué ser de acción y con unos gráficos de la leche (aunque yo los prefiera). Lo que importa es que te diviertas con ellos y a las niñas, por lo visto, les encantan los de la lista (Para gustos, colores)
Bueno, también es cierto que no le vas a poner a una chavala de 13 años matando Locust...pero eso no es lo que a mí me gustaría decir...
Este tipo de juegos, digamos más "ñoños", siempre los enfocan más para las chicas...voy a ver si me explico....
A un chaval de 13 años, por ejemplo, le regalan un Fifa y es el más feliz del mundo (o no, pero es para poner el ejemplo). Sin embargo, a una chica de la misma edad y por el simple hecho de ser chica, le regalan uno de estos "Imagina ser superestrell".
Lo que quiero decir es...¿Y no se le puede quedar a esa chica una cara de WTF?! por semejante insulto hacia su persona? Porque te aseguro que si a mí con esa edad me regalaban un juego de esos se lo echaba a la cara...
Lo que quiero decir es que, parece que las chicas, por ser chicas no pueden disfrutar igual con un Fifa o con un RE que un chico? Puede que el tema de la edad también tenga que ver, pero no sé...
No sé si al final podreis sacar algo en claro de todo este comment...^^"
Por cierto...¡Feliz 2009! ^^
Yo creo que todo es cuestión del mercado potencial al que va dirigido el videojuego y/o revista. Seguramente, si la revista no fuera e-girl sino e-boy, los videojuegos más votados serían de fútbol y de acción, idem si la revista es para gente un poco mayor o adulta. Esta claro que en este caso, el "mercado potencial" son niñas (exclusivamente) y aunque siempre hay excepciones a la regla), es lo que más les gusta... pintarse, crear modelos de ropa, etc. Es todo cuestión de Marketing.
supongo q si pero es un riesgo que corre la empresa xq son juegos que no dan mucho de si, de lo q t cansas rapido, al fin y al cavo estamos ablando de ventas y del presupuesto para lanzar esos juegos... no creo que llegue a ser beneficioso...
Hombre, es tu opinión personal, TU te cansarías rápido de esos juegos, como otras personas se cansarían rápido con los juegos de acción. Lo que está claro es que si quieres vender un producto para niñas pre-adolescentes, esos son los videojuegos que demandan. Por supuesto que entre los niños o adolescentes o adultos, esos juegos no tienen nada que hacer, pero en esa franja de edad y sexo, se venderán muchísimo más que los de acción. Otra cosa es que sea menos rentable que el mercado adolescente/adulto, pero es un "segmento" que las empresas, sobre todo en tiempos de crisis, no pueden dejar escapar.
Jaja sacamos en claro sep, no si ahi llevas razon. Es una cosa que siempre me ha tocado la moral, por ser mujer no juega al Gears of War, debe jugar al Petz, por favor...
Al fin y al cabo quienes dictan las edades, Y NO LOS SEXOS, es la PEGI asi que son paridas de la sociedad. Cualquiera puede ser un buen jugador del GoW, cualquiera. Una cosa que me mata ahora y siempre en esto es España, hablando ya de todo un poco, que prefieren un Pro Evolution que un Ninja Gaiden.
Hago una peticion, chicos, chicas, si quereis futbol bajemos a la calle, juguemos! Al fin y al cabo los juegos se crean para emular cosas que no son realidad, a mi me gustaria ir con una motosierra matando Locust pero sino se puede, no se puede XD
yo creo q tampoco pone en ningun lado el petZ es solo para chicas, como dice Temp, definen las edades pero no los sexos..ahora bien, que a los crios y crias de 11 años no les guste dar de comer a una mascota virtual lo entiendo, tiene q ser aburrido, pero por lo general a las chicas les gusta Hanna Montanna y a los chicos el futbol, contando escepciones a monton, supongo q los videojuegos salen a la venta siguiendo ese critierio, siguiendo el mercado existente o creandolo con tecnicas bestiales de marketin y publicidad a la que estan sometidos los inocentes ojos de los chavales
Publicar un comentario