21 de diciembre de 2008

A Bra'tac le mola... Maus


Después de unos días de asentamiento de nuevo en España (ya sabeis, a casa como el turrón, por Navidad) vuelvo a escribir para hablar sobre un comic que me ha encantado: Maus.

En Maus Art Spiegelman narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, judío polaco, durante la Segunda Guerra Mundial, así como las complicadas relaciones entre padre e hijo durante el proceso de elaboración de la historieta, ya en Estados Unidos, donde llegaron los padres de Art tras la guerra. La historia se cuenta sin ocultar detalles inconvenientes, lo que, en la práctica, hace más humanos y "reales" a sus protagonistas.

Un servidor opina que es una obra contagiosa, que te enreda en la historia de Vladek de principio a fín, que tomas las situaciones personales y que, sobretodo, siendo una biografía contada de la forma más exacta posible, incluso con escenas en las que Art piensa como va a hacer la historieta, los problemas que le surgieron tras publicar la primera parte y todo eso, te introduce en el mundo del Holocaustro de cabeza y con los cinco sentidos. Y, como dije cuando visité Auschwitz, no podemos ni imaginarnos como fue, pero esta novela gráfica, única en su categoría de comic en ganar un Pulitzer, se acerca mucho.

4 comentarios:

Amenophis dijo...

Ya había oido buenas recomendaciones antes. Pero una recomendación de Bra'tac vale mucho más.

Tomo nota.

JiMoOo dijo...

jajaj q peloteo amenophis!! yo no conocia este comic, me he asustado al ver ahi una esvastica: e pensado, joder q me equivoco de blog!

hay un parrafo repetido bratac, no quiero parecer puntilloso jejeje

Bra'tac dijo...

jajaja, esq qria acer incapié, en ese párrafo, aora lo arreglo, jejeje.

PD: se a notao mucho q es un copy-paste?

Nancy Callahan dijo...

mmm

La verdad es que lo he visto muchas veces en los estantes y la verdad es que al leer de qué iba me llamó la atención. Después lei recomendaciones y ahora que lo dice Bra'tac, pues no estaría mal echarle un vistazo...^^"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...