28 de diciembre de 2008

6 euros por... The Spirit


Inesperable, tanto su argumento como su seriedad.

Una película que se sale fuera de lo que nos dieron a entender con películas como Sin City o 300 y con las que crearon una nueva forma de ver el cine. Si que su arte plástico está en esa categoría, véase por ejemplo las siluetas, la sangre o, mismamente, la corbata. Sin embargo, el género dista muchísimo. Ya no nos embarcamos en una historia de suspense y acción con un argumento serio y sólido, con una profundidad vertiginosa y con unas razones bien fundadas para realizar lo que se tuviese que realizar. No. Aquí vemos un filme que utiliza los modos más recurrentes de contar algo, pasándolo muchas veces al campo de lo humorístico (sin tener gracia) y con una historia tan superficial que solo se puede ver para una cosa: pasar el rato.

Tres tontos secuaces del malo con voces de anormal y tan tontos que solo pueden ser de una película de Mortadelo y Filemón, un heroe infantil contagiando de sus berrinches al resto de la policía y cualquier momento es bueno para sacar el busto o el pandero de Eva Mendes. Que por cierto, el reparto es lo que más merece la pena y sin embargo a Paz Vega, por ejemplo, me la sacan 2 minutos y haciendo de francesa. Y peor aún, Scarlett Johansson se merece muchísimo más chupar cámara que cualquier otro.

Si os interesa, que puede que lo haga, es mejor que no paguéis para verla en el cine. No merece la pena si no vas bien acompañado. Ahora bien, yo no me he leído la Novela Gráfica, que, fuera a parte no sea de Frank Miller (aunque si dirija el la peli, no se por qué), es posible que sea buena y que haga mejorar el filme.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido por todas partes que salvo la presentacion en imagen la pelicula es un desproposito y que no se sostiene por casi ninguna parte.

Es una verdadera lastima por que esperaba una Sin City a la espera de su segunda parte. Muy triste lo que esta aconteciendo con el cine pero hace ya tiempo Hollywood lleva inmersa en una crisis enorme.

Nancy Callahan dijo...

Puede que el problema de esta peli sea precisamente que mucha gente espera que sea una especie de "Sin City 2", cosa que por lo visto, no es.

La verdad es que cuando vi el trailer me interesó bastante pero viendo cómo está el mundillo de Hollywood últimamente mejor ni me molesto....¬"

Bra'tac dijo...

eso es precisamente lo q qria decir: uno spera una sin city y se encuentra una peli vanal... ais.s.

JiMoOo dijo...

6 eurilloas que me ahorro gracias a la piñata...al final ahorrare par ir a japon!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...