12 de septiembre de 2008

Top 10 de personajes de videojuegos

Rescato del cajón del olvido de mi primer blog un post que me curré. Me parece interesante para la Piñata:

Este es el auténtico Top 10 de los personajes de videojuegos. Está un poco hecho a voleo y seguro que me olvido muchos personajes que se merecen aparecer. Ahí voy:
10- Marco, Eri, Tarma y Fio


Son los personajes del Metal Slug 2 en adelante. Marco y Tarma son además personajes del Metal Slug el primero de la saga. Los pongo tan solo por qe son unos putos makinas. ¿Quién más aparte de ellos puede acabar con ejercitos e tanques, robots, naves espaciales, zombies, etc a veces con la única ayuda de una pistolita? Pues está claro: ellos.

9- Toki



¿Qué se puede decir de Toki? Es un hombre (sí, un hombre) al que un malvado malote de los que deberían aparecer en el anterior Top Ten le roba a la novia (una rubia troglodita que está como un queso, a pesar de verse a píxeles) y a él lo combierte en un mono desmañao. Va por la vida con los brazos arrastraos y escupiendo bolas, bolas de fuego, balones de futbol... Bamos, un auténtico engendro genético.

8- Nick y Tom



Protagonistas del juego Snow Brothers. Uno de los mejores genialísimos juegos de plataformas por pantallas. Disparan nieve a los enemigos hasta combertirlos en bolas de nieve gigantes a las que lanzaban por toda la pantalla arrollando to lo que pillaban, que por maravilla de la técnica acababan combirtiendos en comida o en pociones mágicas que les daban superpoderes.

7- Commandos


Los putos amos. Vienen de la saga Commandos y son capaces de acabar con todos los nazis del mundo. Encima son un diseño patrio por Gonzo Suarez & Co. Destaco de entre ellos a mi favorito, Duke, el francotirador.

6- Lemmings


Un viejo proverbio chino dice: "10.000 lemmings no pueden estar equivocados". Y es cierto, si 10.000 Lemmings se tiran por un pozo, por algo será. Simpáticos personajillos a los que todos los que los hemos conocido recordamos con cariño cuando le dábamos a la opción armaggedon y todos los Lemmings reventaban a la vez. Quien no haya jugado a los Lemmings no sé a qué coño espera.

Con el Bonus de tener dobles en la vida real.

5- Super Mario & Co


Individuos capitaneados por el gran fontanero italiano Super Mario, quien con su hermano Luigi han rescatado innumerables veces a la princesa Peach de las garras de Browser, Donkey Kong o Wario entre otreos. Tanto trato ente ellos ha generado cariño y ahora forman una gran familia. Los podemos ver en miles de juegos, eso sí, todos de Nintendo.

4- Donkey Kong


¿Es un mono? ¿es King Kong? ¿Es un burro? ¿Es un programa P2P? ¡NO! Es un personaje de videojuegos. Primero malo, luego bueno... Es uno de los mejores personajes de videojuego de la historia, una pena que se haya quedado a un paso del podio.

3- Pac-Man


También conocido como Comecocos es un ¿hombre? que come sin cesar pequeños cocos (de los de las palmeras) amarillos al ritmo de Wompa-Wompa, mientras otros cocos (en este caso de los malos) le intentaban comer a él. El argumento del juego: estúpido. Adictividad: infinita. Se merece entrar en el ranking por su veteranía en el mundo de los videojuegos.

2- Gabriel Knight


Protagonista de la saga de aventura gráfica Gabriel Knight. Sus continuos pero infructuosos intentos de ligar con la dependienta de su librería, el emterse en las cosas que no le llaman, como insulta a Mosely... Es uno de los personajes más completos y carismáticos de la historia de los videojuegos. Se merece este puesto.

1- Gordon Freeman


Gordon hombre libre. Es el único ser de la tierra que va por ahí con un traje de protección mágico y que a pesar de no ser más que un científico con gafitas y perilla, que trabaja empujando carritos en Black Mesa; logra acabar con un ejercito de soldados superentrenados y con otro ejército de bichos extraterrestres superentrenados. Destaca también su habilidad para cargar con toneladas de armas sin cansarse y dejar de correr lo mismo que cuando solo portaba una palanca. Se puede poner uno en su pellejo en los juegos de la saga Half-Life.
Y estos son los muy dignos finalistas: Sonic, Rayman, Los Pokemon, Link, El tipo del Halo, El tipo del Wolfenstein, Banjo Kazooie, Prince of Persia, Comando Ciborg / Tanque Mamut, Spyro, Fortesque, Los personajes del Street Fighter, Killer Instinct y el Mortal Combat, Tomb Raider y los dragoncitos del Puzzle Buble.
Al igual que la última vez, os invito a dejar comentarios sobre esta lista. Decidme qué cambiaríais y todo eso. Espero vuestros comentarios.

7 comentarios:

JiMoOo dijo...

jajaja muy bueno!! estaba pensando yo en los dragonxiyos de puzzle bubble, muy tipicos, pero ya veo q al final los as puesto!

Anónimo dijo...

Chief Master, Samus, Ryu Hayabusa, Max Payne, Duke Nukem, el marine de Doom (nunca supe su nombre), William (el del Wolf3D), seria una lista interminable de personajes miticos...

Bra'tac dijo...

Yo, personalmente colocaría a George Stobard, siempre he vivido buenas aventuras con él. E visto que ponias a personajes de C&C, no hay que olvidarse del villano Kane. Pero sin duda, de tu top, con el que me qdo es con Gabriel Knight

Nancy Callahan dijo...

buff aquellas viciadas al Metal Slug no son fáciles de olvidar....xDD

Bra'tac dijo...

sisi, nancy, la de pasta que nos dejabamos en los recreativos, y solo al metal

Möbius el Crononauta dijo...

La ausencia de Guybrush Threepwood me resulta dolorosa.

Saludos

Bra'tac dijo...

Pues la verdad, siempre he querido jugar a la saga de Monkey island pero nunca e dado el paso definitivo, sin embargo, he oido que está muy bien. Ciertamente, la lista es subjetiva, pero ahi está el detalle de que nos molaría a nosotros...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...