8 de septiembre de 2008

Pandora, una nueva "portatil"


Muchos creen que en el actual mercado de consolas residen unicamente dos, la PlayStation Portable y la Nintendo DS. La gran olvidada es la GP2X, una consola que GamePark saco de venta al publico y que muy pocos conocen.

GamePark apuesta por el codigo abierto, algo que usuarios y programadores agradecen pues pueden hacer aplicaciones caseras como reproductores, programas e incluso juegos. La primera data de la GP32, posteriormente se saco la GP2X, mejorando la anterior. Poco tiempo despues ha salido la GP2X F-2000, que incluye una pantalla tactil pero que sigue teniendo grandes desventajas como el funcionar con pilas. Ahora GamePark ha anunciado Wiz, una revision de la GP2X con menor tamaño, bateria de Ion-Litio y algunas mejoras. Sin embargo la que nos atañe en esta entrada es la consola Pandora.

Tiene fijada como fecha de lanzamiento Navidad del presente año 2008 pero no seria la primera vez que esta plataforma se retrasa. El nombre viene dado por lo que contiene la consola en su interior, un autentico potencial de velocidad que ademas seguira siendo de codigo abierto bajo Linux. La pantalla sera tactil y tendra una resolucion de 800x600, es considerada portatil aunque para mi es portable.

De lanzarse y tener buena acogida entre los programadores, Pandora podria emular perfectamente todas las plataformas salvo las Xbox, la PS2/Ps3 y la Wii. Podria emular Nintendo DS sin ningun problema ya que incluso se pueden ver en videos correr Quake 2 sin ningun tipo de problema.

Para aquellos que quieran conocer mas acerca de este diamante en bruto pueden consultarlo en su pagina oficial.

4 comentarios:

Bra'tac dijo...

como dices, el tamaño no es muy portatil, pero está muy bien que apuesten por abrir los códigos, ya es ora de que sepan que es mejor dejarlos abiertos que al final acaben pirateandolo todo.

Cinéfilo7 dijo...

ya hay dos portatiles como tu bien has dicho, ¿y otra tercera atraera al publico? no lo se, porque quien tenga la psp(como mi caso) o la ds, no creo que comprarian la pandora.

saludos!!!!

Bigotito dijo...

Tiene que estar bien este portatil. Saludos....

Nancy Callahan dijo...

pues yo tengo la DS y me estuve pensando en comprarme una PSP para navidades aunque no sé....aunque si esta nueva consola me convenciera...puede que le diera un poco por ahí a la de Sony....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...