18 de septiembre de 2008

Hackers a por el LHC


El que se ha denominado ya “el mayor experimento científico del mundo”, el acelerador de partículas que pretende recrear el origen del universo, ha sido hackeado por un grupo de piratas informáticos griegos.

El “Greek Security Team”, se coló en sistema informático y dejó un mensaje de aviso en su página web. Parece que esta agrupación de hackers no pretende hacer daño a los sistemas que consiguen vulnerar, sino poner en evidencia la falta de seguridad que existe. James Gillies, comunicó que no parecía un ataque malicioso y que fue rápidamente detectado y corregido, pero confesó que “este tipo de cosas hace estar más atentos”.

Para desarrollar el experimento del acelerador de partículas han colaborado unos 10.000 científicos de 500 universidades de 80 países del mundo, por lo que, como es evidente, el tema de la seguridad ha sido siempre una materia de primer orden. Sin embargo, según ha informado el CERN, algún científico incauto cargó alguna aplicación en el ordenador creando un agujero de seguridad que permitió entrar a los hackers en el sistema. No me extrañaría que fuese el e-mule o algún p2p similar. De todas formas, me pregunto si son PC o Mac lo que usan. Conociendo esto me decanto por la primera opción.

Vía: Noticias y Tecnología.

6 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

jajajaja

seguro que usan Windowa y por eso se colaron....xDD

bueno, mientras no la lien manipulando cosas que no deben, de acuerdo....

en ese caso...hablaríamos de crackers y no de hackers....¿no?

Ashura dijo...

Me debería pasar más a menudo, te dejo un meme en mi blog
http://ashura82.blogspot.com/
Saludos

Bigotito dijo...

Compadre, te acabo de meniconar en mi Meme.

JiMoOo dijo...

fijo que eran pc!!!ha quien se le ocurre! el universo esta en juego!!

bones dijo...

qe razon tienes nancy, jeje.

chaooo.

Nancy Callahan dijo...

je, pues ¿sabeis que ahora el aparatito está fuera de servicio?

si es que....entre hackers (¿o es crackers?), fugas y alarmas catastróficas....bastante de qué hablar está dando el dichoso aparatito.....xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...