10 de septiembre de 2008

Descubridor de algo espera que alguien lo halle


Con este titular se encabeza una noticia como otra cualquiera que en el día de hoy abundan por la red. Simplemente me gustaría comentar que si fuera su descubridor nadie tendría que hallar la partícula o volver a descubrirla. Más bien habría que decir que el físico que teorizó por primera vez... o algo así. Descubierta no lo puede estar porque aún no estamos seguros de ello.

Despues de esta ligerísima malaprensa, no puedo dejar de aprovechar para comentar que hoy es el día que se activa el LHC o Large Hadron Collinder (Gran Colisionador de Hadrones), que no voy a comentar nada más de él que como buenos lectores de este blog ya debeis conocerlo; conformaros con este link si quereis. Incluso google se ha unido a la fiebre del aparato y hoy muestra en su logotipo el acontecimiento:

Hoy a las 10:30 a.m. el parato ha sido activado por primera vez, pero sólo para lanzar un haz de protones que da vueltas a lo largo de sus 27 kilómetros. No han hecho ninguna colisión ni han recreado el big-bang, porque esas pruebas y experimentos comenzarán en el 2009-2010.

Para terminar os dejo la dirección de la pagina oficial en la que podéis incluso ver el status de la máquina más grande del mundo a tiempo real: http://lhc.web.cern.ch/lhc/

Edito 17:07: Curioso video que he encontrado en el que científicos del CERN nos cuentan para que sirve el LHC a ritmo de rap.


4 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

jejeje

yo tb me he dado cuenta de lo de Google

pero no cantemos victoria, aún solo lo han puesto en marcha...puede que aún nos queden unos años más para disfrutar de manga y anime....^^

Bra'tac dijo...

jja, el rap es genial, si todos los científicos hicieran lo mismo tendría matrículas en todas mis asignaturas.. XD

Metalia dijo...

Hoy en mi trabajo, un jefe ha dicho (al ver el icono modificado del Google):

...-"¿eso que es?, un cohete?"-...

En fin...

Anónimo dijo...

Jojojojo Metalia, los jefes son un sub-mundo junto con los Hombres Topo de los Simpson XD

Segun dicen lo gordo es para diciembre no? Lo del Rap me mato, hay que ser ser para llegar a esto XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...