28 de septiembre de 2008

Amenophis recomienda... ¡El club de la Lucha!

Adaptación de una novela de Chuck Palahniuk que por lo visto muchos consideran igual o superior a la versión literaria. Con el reparto estelar de Edward Norton y Brad Pitt. Nunca me había dado por verla, pero cuando me he decidido no me he arrepentido:

Sinopsis: Un oficinista que padece insomnio provocado por lo que le anestesia la sociedad capitalista. Comienza a buscar salidas a su tedio extrañas como ir a terapias de grupo que no le corresponden. Finalmente conoce a un curioso personaje que le guiará por otro camino en la vida. Juntos formarán el Club de la lucha que pronto comenzará a irsele de las manos...

Merece la pena por: Película estéticamente muy bien tratada. Lleva buen ritmo la narración y a pesar de las 2h y 15mins que dura no se hace nada larga. Además la película está llena de curiosidades alguna de las cuales podéis ver aquí. La escena final al ritmo de Where is my Mind de los Pixies, es brutal.

Falla en: Un giro final que, a pesar de guardar cierta originalidad, huele demasiado a otras historias ya contadas. Pero aun así esto es inevitable.

Un vaso de tequila mientras juegas al Ocalimotxo cada vez que: Te parezca que ha aparecido un fantasma en pantalla. Tiene su explicación: son fotogramas de películas porno y otras cosas que se entienden en el contexto de la película.

Guia por si quieres verla: La película es de 1999 y en formato original se llamó Fight Club, en España El club de la lucha y en sudamérica El club de la pelea. Es una película famosa así que se podrá comprar en diversas ediciones y desde luego en P2P. El libro en el que está basada es El club de lucha de Chuck Palahniuk, también fácil de conseguir comercialmente. Además hay una adptación oficial a un musical de 2004 y un videojuego que no tuvo gran éxito.

5 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

la verdad es que a mí en un primer momento cuando se estrenó no me llamó la atención así que no la vi...

la tuvieron que dar por la caja tonta (sí,sí, fui tan vaga que ni me la bajé por P2P...xDD)y como no tenía nada mejor que hacer me la vi...y me gustó...mucho, además ^^

P.D.:lo del giro argumental puede que sí que recuerde a otras historias; todo está ya contando, pero en esta ocasión yo no me lo esperaba para nada...o_O

Amenophis dijo...

Ja, eso es cierto, está muy bien usado ese giro. Pero algo tenía que poner en "Falla en" XD

Anónimo dijo...

a mi esta pelicula me encanto! y lo del giro final pues bueno, yo tampoco me lo esperaba, asi que me quede flipada cuando lo vi jeje. es un recurso muy usado, xo si se hace bien funciona igual.

Bra'tac dijo...

me gusto pero no me acuerdo porq porq no me acuerdo de porq me gustó.
No recuerdo la peli pero mola.

Roy dijo...

Una peli muy buena, ya casi no me acuerdo, pero el final realmente te deja un poco descolocado ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...