6 de marzo de 2011

Anonymous

Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!

Quien a estas alturas no sepa qué es anonymous le invito a visitar su página de la wikipedia, dónde está muy bien explicado. Porque mi ibjetivo no es hablar de anonymous en si mismo, sino dar a conocer una pequeña carta abierta al mundo. De traducción libre por un usuario de Taringa!



Nos encontramos en un momento único en nuestra historia, el auge de Internet y la tecnología informática han contribuido a una tasa sin precedentes de prosperidad en Primer Mundo.
Hemos creado para nosotros y para el imperio sin igual, una red global de comercio y comunicación constante, una nueva era de avances tecnológicos. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros humildes raíces en la Revolución Industrial y los días del Destino Manifiesto. Ahora somos pioneros en las nuevas fronteras digitales ampliando nuestro dominio desde el mundo cuántico hasta los confines del espacio.
Y, sin embargo, el imperio se enfrenta a una crisis, una recesión mundial, la creciente pobreza, la violencia rampante, la corrupción en la política y las amenazas a la libertad personal. Como lo era antes en otros tiempos de crisis, las viejas historias han comenzado a repetirse. Las verdades a medias, esta vez se repite cada noche en las noticias y se hace eco a través de una serie de tubos en la Internet: el imperio es fuerte, el cambio es poco prudente, todo como siempre es la respuesta. En tiempos de incertidumbre hay quienes tratan de aumentar la confusión, para aprovecharse de nuestras inseguridades y temores. Aquellos que tratan de mantenernos divididos para su propio beneficio. La estrategia dominante toma muchas formas muy convincente: liberales y conservadores, cristianos y musulmanes, negros y blancos, santo y pecador.
Pero algo inesperado sucede. Hemos empezado a intercambiar nuestras propias historias. Compartir nuestras vidas, nuestras esperanzas, nuestros sueños, nuestros demonios. Todo segundo, día tras día, en todas las horas de la noche los detalles más duros de la vida en esta tierra están fluyendo en todo el mundo. Mientras vemos la vida de los demás desarrollarse en nuestras computadoras estamos empezando a entender las consecuencias de nuestras acciones y el error de las viejas costumbres. Estamos cuestionando las viejas suposiciones de que estamos hechos para consumir, no para crear, que el mundo fue hecho para que lo aceptemos como es, que las guerras son inevitables, que la pobreza es ineludible. A medida que aprendemos más acerca de nuestra comunidad global una verdad fundamental ha sido redescubierto: No somos tan diferentes como parece. Todo ser humano tiene sus fortalezas, debilidades y emociones profundas. Anhelamos amor, amamos la risa, sentimos miedo a estar solos y soñamos una vida mejor.
Debemos crear una vida mejor.
No podés quedarte sentado en el sillón mirando televisión o jugando video-juegos, a la espera de una revolución. Vos sos la revolución. Cada vez que decidís no ejercer tus derechos, cada vez que te negas a escuchar otro punto de vista, cada vez que ignoras el mundo que te rodea, cada vez que gastas plata en un negocio que no paga un salario justo, estás contribuyendo a la opresión del cuerpo humano y la represión de la mente humana. Vos tenés tiene la opción, la opción de tomar el camino fácil, el camino conocido, de caminar voluntariamente en tu propia submisión. O la opción de levantarte, salir a la calle y hablar con su vecino, unirse en nuevos foros para crear un cambio duradero y significativo para la raza humana.
Este es nuestro reto:
Una revolución pacífica, una revolución de ideas, una revolución de la creación. La iluminación del siglo XXI. Un movimiento global para crear una nueva era de tolerancia y comprensión, la empatía y el respeto. Una época de desarrollo tecnológico sin trabas. Una era de intercambio de ideas y cooperación. Una época de expresión artística y personal. Podemos optar por utilizar las nuevas tecnologías para el cambio positivo radical o dejar que sea usada contra nosotros. Podemos optar por mantener la conexión gratuita a internet, mantener los canales de comunicación abiertos y excavar nuevos túneles en los lugares donde la información todavía es reservada. O podemos dejar que todo se cierre en torno a nosotros. A medida que avanzamos en los nuevos mundos digitales, debemos reconocer la necesidad de información veraz y la libre expresión. Tenemos que luchar para mantener la Internet abierta como un mercado de ideas donde todos se sientan de igual a igual. Debemos defender nuestra libertad de aquellos que tratan de controlarnos. Debemos luchar por aquellos que aún no tienen una voz. Seguí contando tu historia. Todos deben ser escuchados.

Texto que debería ser conocido por todos. Y que no encierra más que obviedades, pero que jamás debemos olvidar y sobre las que merece la pena reflexionar.

Por cierto, que si estais interesados en formar parte de la colmena ahora mismo Anonymous está inmerso en la Operación Libia.

P.D: Esta es la entrada número 1002 del blog. Se nos olvidó celebrarlo dos entradas antes.

1 comentario:

Atenea dijo...

¡Por fin! I missed you! Buena teoría, but los de arriba hacen lo que les da la gana. Se puede luchar contra ellos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...