1 de diciembre de 2010

Descubre a... Leslie Nielsen

No vamos a dar la noticia del fallecimiento de este actor, porque es (o debería serlo) de sobra conocida por los lectores de este blog. Pero en su memoria sí que haré un breve recorrido a lo que ha sido este canadiense.

De padre Danés y madre Galesa, nació un niño en Regina (Canadá) el 11 de Febrero de 1926. Allí pasó los primeros meses de su vida, pero pronto se trasladó a algun lugar más al norte aún, muy cerca del Círculo Polar Ártico. En esas duras condiciones aquel niño contrajo Raquitismo, lo que le dejó las piernas arqueadas y provocó su característico andar.

Su padre era bastante violento, y durante su infancia ya comenzó a mostrar dotes de humorista, ya que como él mismo decía "si lo hacía reir, me ahorraba un bofetón".

Comienzos como artista

A finales de los años 40 su tío Jean Hersholt, actor de cine mudo, comenzó a inculcarle su interés por la interpretación. Así fue como viajó a Hollywood haciendo autostop, lo intentó... y fracasó.

No consiguió ningún papel ni trabajo y tuvo que regresar Canadá donde continuó con sus estudios y trabajó un tiempo de disc-jockey en la radio. Pero no desistió de su sueño, y al cabo de un tiempo volvió a Hollywood, ésta vez para quedarse. Debutó en el Actor's Studio junto a otros jovenes que pronto se harían famosos, como Marlon Brando. Aunque allí se sentía como el "paleto del círculo polar ártico" pronto se hizo un hueco.

En 1957 hizo su primera película: El rey vagabundo. Y ese mismo año el clásico de ciencia ficción Planeta prohibido. Durante los años 60 participó en todo tipo de dramas en la televisión y empezó a ser encasillado como el duro o el malo. Pero en 1971 llegó su oportunidad con La aventura del Poseidón, aunque la película tuvo el éxito esperado su carrera no se vió relanzada, lo que provocó entre otras cosas la separación con su primera mujer (madre de sus dos hijas) en 1973.

Su relanzamiento llegó en 1980 cuando ya casi era un olvidado. Apareció en Aterriza como puedas y con gran éxito. Lo que le valió entrar en la serie de los mismos directores Escuadrón de policía, pero fracasó. Pero volvió a triunfar con el mismo personaje de la serie cancelada en Agárralo como puedas en 1988. De ahí todo fue lanzado como cómico, las secuelas y los como puedas se fueron sucediendo, junto a Scary Movie y otras del estilo. De tal forma que no hubo comedia absurda que se preciara que no contara con Leslie Nielsen en su reparto. Así acabó llegando a Spanish Movie, la última película que realizó antes de su muerte.

El pasado 28 de Noviembre Leslie Nielsen fallecía en un hospital de Florida víctima de una neumonia que se complicó.

4 comentarios:

Bra'tac dijo...

Todos lo recordaremos por las indiscutibles y prolongadas carcajadas que nos causaron sus películas. Descanse en paz, Leslie.

PD: es cosa mia o hizo su primera peli en el fururo?? 19576??? XD

Bigotito dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh ... pos me acabo de enterar hace poco... un respeto a semejante genio de la comedia.... sabiendo que su ultima pelicula fue dedicada al cine español... UN GRANDE. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Back to the future!!!

Uno de los grandes en la comedia. El otro día mientras ponían un trozo en las noticias de Agárralo como puedas solté una carcaja bastante gutural. Creo que es hora de hacerse con el pack de películas que están a 15 leuros...

Seguramente los piñateros, y ex, tengamos este humor por sus peliculas, entre otras, que nos acompañaron creciendo en sucesivas reposiciones.

EEEEEXCESIVO: http://www.youtube.com/watch?v=TljnduGBzWU&feature=related

Atenea dijo...

Ya se que me vais a poner a parir,pero como no os voy a oir... A mí sus películas me parecían un bodrio. Soy incapaz de verles la gracia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...