17 de diciembre de 2010

Amenophis recomienda... ¡Scott Pilgrim!

Ya comentaba en la última entrada de Amenophis recomienda que Kick-Ass me devolvió la fé en el cómic occidental. Si ya estaba volviendo a las historietas que se leen de izquierda a derecha (sin dejar las de derecha a izquierda, claro) los ultimos cómics que me han recomendado me han reconciliado del todo. Uno de ellos es Scott Pilgrim contra el mundo de Bryan Lee O'maley, autor canadiense.

Sinopsis: Scott Pilgrim es un joven de 22 años, holgazan, alocado y muy despistado. Vive en un piso compartido (con cama compartida incluso) con un amigo gay (a pesar de que Scott es heterosexual). Por extrañas circunstancias conoce una chica, Ramona, a la que querrá conquistar... pero no antes de que derrote a sus siete exnovios malvados.

Merece la pena por: Un comic de nueva generación. Aquí no se habla de los problemas de la generación X, ni de los 80, ni de adolescentes emo. Aquí se habla de quienes ahora tienen veintitantos y se han criado a finales de los 90 y en la primera década de este siglo: los piñateros por poner un ejemplo. Se muestra una forma de vivir y de pensar y muchos problemas que aunque son tratados de forma cómica ahí están. Además esta lleno de referencias culturales y a los videojuegos que le dan a la forma de narrar una frescura encantadora.
Además usa los recursos del comic de forma magistral.

Falla en: Hay momentillos que no sabes muy bien a qué vienen y situaciones extrañas incluso en un contexto tan fantasioso.

Un chupito de Margarita cada vez que: Scott haga una tontería y aún así se le perdone porque "es Scott Pilgrim"

Guía por si quieres leerlo: El cómic está dividido en 6 tomos de los cuales el primero salió en Canadá en 2004 y el 6 este mismo año. Ya disponible los 6 tomos en español.
Existe también una película que difiere los dos últimos tomos del cómic (cuando la empezaron a hacer aún estaban hechos sólo 4 tomos). No he oido criticas demasiado buenas de la película lo cual no me extraña siendo una obra tan enfocada en el medio en el que fue hecha originalmente.
Por último han sacado videojuego para Xbox360 y Ps3 que no debe estar nada mal.

Bonus: Recomendable leerlo con BSO de The Smashing Pumpkins

6 comentarios:

Bra'tac dijo...

a mi me gustó mucho el comic. Es lo que dices, que es un contexto actual de la generación que nos atañe, con sus características en plan no tengo dinero para el alquiler, quiero tocar en un grupo de música, ando detrás de esta chica o busco trabajo.

Sobre la película no la he visto todavia pero quiero echarle un vistazo para ver como han llevado al celuloide algunos momentos del comic verdaderamente llamativos.

Lo de smashing lo probaré pa una segunda releida, XD

Nancy Callahan dijo...

Yo ya me he hecho con cuatro de los seis tomos aunque todavía los tengo pendientes, eso sí si me los leo a la velocidad en la que me he leído un par de libros recientemente, me durará un suspiro...

La película es por lo que conocí el comic, aunque el film también esté pendiente... ^^"

Anónimo dijo...

En mi caso con la BSO de The OC, que al ser alternativa y tal le va bastante XD

La película es que es un quiero y no puedo, intenta parecerse demasiado y lo que funciona en papel no tiene por que hacerlo en la pantalla. Además el final es distinto por haber rodado la película antes de terminar los últimos tomos y el actor principal es de jostiable...

Al videojuego estuve ludando ayer con la moza y es que se sale por todas partes, a ver si hoy le damos fin aunque la rejugabilidad es obligada.

Bra'tac dijo...

me apunto a una rejugabililidad cuando vuelva a casa por navidad

Atenea dijo...

Vuelvee a casa, vuelveee... por navidaaaad. Traeme una 4 quesoooos! besicos y achuchones!

d! dijo...

Yo vi la peli y me gustó bastante. Los recursos que utiliza molan. Es como los que usa Fesser para mortadelo pero mejor utilizados, no quedan tan raros. Y la peli es bastante diver.
Hacía mucho que no piñateaba...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...