18 de octubre de 2009

Krod Mandoon y la flamígera espada de fuego


Divertidísima miniserie de seis episodios en la que se parodia el tema de épica fantasía medieval, en la linea del, a veces difícil de comprender, sofisticado humor inglés.

Serie que disfrutarán aquellos amantes de la épica y fantasía medieval (espadas, conjuros, seres mitológicos...) como aquellos que solo quieren reír, por que en toda la serie no faltan momentos divertidísimos, puntazos, y parodias para no olvidar, y todo ello dentro de una linea argumental que no se pierde de vista en ningún momento a pesar de las paranoias y desvaríos que se van montando a lo largo de los capítulos.

La historia cuenta como un malvado y sanguinaria canciller de provincia tiene planes malvados para dominar el mundo. Pero existe un resistencia, liderada por Krod Mandoon interpretado por Sean Maguire (Leónidas en Casi 300 (2008) que luchará para impedir que el canciller Dongalor realice sus planes con éxito. Para ello contará con la ayuda de su
  • Loquasto, un necio sirviente perteneciente a la raza de los Grobbles con muy mala puntería, al que da vida Steve Speirs (Piratas del caribe, La amenaza fantasma).
  • Zezelryck un mago de segunda clase que no está puesto al día en cuestiones de magia, interpretado por Kevin Hart (Scary Movie 3 y 4).
  • Aneka, una joven guerrera poseedora de un gran atractivo que realza gracias a ajustadas y escasas prendas. interpretado por India de Beaufort (Corredor de fondo, 2007)
  • Como estrellas invitadas también podrá verse aparecer a John Rhys-Davies (En busca del arca perdida, Indiana Jones y la última Cruzada) y James Murray (Primeval, Under the Greenwood Tree).
  • Hay que destacar la actuación del personaje del malvado canciller Dongalor interpretado ni más ni menos que por Matt Lucas, a sus 35 años, un auténtico crack de la comedia británica, protagonista de la divertidísima serie Little Britain que ya ha tenido incluso una adaptación a los USA. Vestido con divertidos atuendos, cada cual más extravagante, el oscuro, egocéntrico e ignorante Dongalon gobierna despóticamente la provincia de Hessemeel.
Coproducida por el Canal por cable Comedy Central, Media Rights Capital y la BBC, se ha rodado en Hungría. Aun tratándose sólo de seis episodios (que dependiendo de los resultados que coseche entre la audiencia, podrían dar lugar a nuevas entregas) se ha invertido un elevado presupuesto que se traduce en una notable puesta en escena.

3 comentarios:

Amenophis dijo...

iene buena pinta, para pasar el rato al menos.
Las series inglesas de humor, como tu mismo has dicho, son un tanto raras.

4B dijo...

Muchachos, la proxima no pongan los creditos de los actores. ¿"Scary movie" 3 y 4?¿"Casi 300"(supongo que es "Meet the Spartans")? ¡Ouch! Flaco favor el que les hicieron.

Maeglin dijo...

Creo por lo que te leo que te gustará NO HEROICS también inglesa una parodia de los superheores muy en esta tónica. Engancha.

http://www.seriesyonkis.com/serie/no-heroics/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...