25 de octubre de 2009

6 euros por... El Imaginario del Dr. Parnassus


Domingo lluvioso: cine. Y es que últimamente cuesta elegir que película ver. No sabía si ver Agora (película con mucho bombo y de Amenavar que, personalmente no me hacía mucha gracia) la nueva de Woody Allen que, a pesar de que la hubiese visto agusto incluso sin haber leido absolutamente nada de ella, o El Imaginario del Doctor Parnassus. Al final, delante de la taquillera, mi acompañante y yo hemos tirado unos dados mentales y ha tocado el Dr. Parnassus.

¿Qué decir sobre esta peli? Para empezar pintaba bien: Una especie de circo muy poco convencional donde los espectadores viajan a un mundo imaginario donde los sueños se cumplen. Además, como actor principal, tenemos a Heath Ledger que desgraciadamente falleció durante el rodaje y fue sustituido, dentro de la fantasía de la película por los actores Johnny Depp, Jude Law y Collin Farrell. Y durante la primera parte, con el misterio del pasado, las apuestas con el Diablo y el extraño espejo que te lleva a un mundo que ni en tus mejores sueños te parece una película agradable y divertida.

No me malinterpreteis, no es una mala película, pero durante la segunda mitad de la película la cosa cambia. No se entienden bien los papeles de los personajes y se forma un embrollo que no parece salirse de él con un final que no da la talla.

Sin lugar a dudas, y en mi humilde opinión, es una película cuyo argumento acaba flojeando muchísimo y que se puede ver pero sin pagar por ella.

8 comentarios:

Amenophis dijo...

Ufffff... Ya comenté en entradas anteriores que esta peli podía llegar a ser de culto si se hacía bien. Pero también hay que tener en cuenta que por que tenga un argumento original no tiene por que ser buena.

Buen Guión + original= Película de culto
Original + guion mediano = Fracaso, ya que no sera un película mala, pero se esperaba mucho más de ella.

La seguiré viendo, pues tampoco dices que sea mala, pero no con gran entusiasmo

El antihéroe dijo...

Yo también fui a ver la película el domingo y, personalmente, no me defraudó. Yo no esperaba una película de culto, y sí un espectáculo. Y eso es lo que me dieron.

Es verdad que el final es un confuso, y eso no se justifica por la muerte de Ledger. Pero creo que es una buena película, que entretiene y que cumple visualmente.

Me encantó ver a Tom Waits haciendo de diablo, me sorprendió Jude Law y la historia, al menos a mí, me hizo pensar sobre las decisiones y los deseos.

En fin, suelo estar de acuerdo contigo, pero a mí sí me mereció la pena pagar los 6.50 euros. La pena que la sala era enana (¿sólo está en CarlosIII?)

Por supuesto, no es una película de culto. Os recomiendo Moon y que miréis el trailer de The Cup of Tears: http://extracine.com/2009/10/trailer-de-the-cup-of-tears-lo-amas-o-lo-odias

Siento el chapón. Saludos.

Bra'tac dijo...

wola
pos lo q decis, q no es q sea mala, y q es original y que la muerte de Ledger no justifica el batiburrillo final xo personalmente, con los mismos medios, podrian haberla exo mejor, quiza enla version extendida se expliquen más cosas...

JiMoOo dijo...

habrá version extendida?

vaya chasco, yo tambien tenia esperanzas en la peli...con lo facil qm pierdo yo en los batiburrilos finales...aun asi, la veo fijo

Unknown dijo...

Chasco total, ciertamente, y la verdad es que ya venía bien avisadita (la crítica de "El imaginario del doctor parnassus") pero creo que hemos vuelto a caer. No la recomendaría. Me parece demasiado egocéntrica, no sé si le gustará siquiera a los propios fans de Terry Gilliam. Es una película que desarrolla el potencial creador de mundos y escenarios surrealistas de Gilliam, algo que ya habíamos visto en sus producciones (¿Hace falta acordarse de "Doce monos", sin ir más lejos??) pero ... el resultado es un poco chorra. Estoy con "Amenophis", podía ser de culto si se hacía bien pero es una de esas películas que suele salir mal. En fin, esperemos un poco de tiempo a ver si con la perspectiva del tiempo mejora. Mecachis. :)

Maeglin dijo...

Se agradece la advertencia porque este mismo fin de semana me vi en una tesitura similar a tus dados mentales con esta película. Ya voy advertido.

Psicodelius Cirkus dijo...

Es una pelicula muy sobresaliente, y esa introduccion, de lo mas a lo menos fantastico, tiene cierto paralelismo con el baron de munchausen, la dirigida por el mismo gillian, y vaya pues es genial el maejo de las fantasias, de verdad que tiene mucha imaginacion ese cabron. yo quede de puta madre con esa pelicula. de verda fantastica.

proxy dijo...

Personalmente y aunque llegué bvastante tarde a comentar... a mi el final me recuerda al principio del Fausto de Goethe: el bien y el mal decidiendo sobre la vida de los hombres, o más bien de un hombre en concreto.
En cuanto a lo de pagar, yo es que prefiero el P2P, es lo que tiene!
Creo que la peli visualmente no está más pero creo que podía haber sido bastante mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...