29 de agosto de 2009

IBigBang, revolución de las búsquedas



Como se notan las vacaciones, chicos. Al tema: el fin de semana pasado coincidí con uno de los creadores de un invento en Internet que puede que revoluciona las búsquedas de nuestros lugares favoritos. La empresa, llamada IBigBang, consiste en un buscador de Internet. A simple vista es sencillito y además se mueve con el motor de Google. Pues bien, lo bueno de este buscador es que al lado de cada búsqueda te salen tres iconos: un más, un sí (pulgar hacia arriba) y un no (pulgar hacia abajo). Con el más puedes incluir esa página dentro de tu universo. ¿Qué es tu universo? Pues es una especie de escritorio que se abre en el navegador donde tienes tus "planetas", tus páginas web ordenadas como tu quieras gracias a tags y a su intuitiva interface de tal modo que, si lo tienes de página de inicio, al abrir el navegador te encuentras ya con tus favoritos en un santiamén y además ordenados como a ti te gusta. Para los usuarios de Chrome, es como las páginas más visitadas que aparecen al abrir el navegador pero más bonito y siempre lo que tu quieras.

Por otro lado, los "sí" y "no" al lado de los enlaces sirven para votar la página por utilidad respecto a tu búsqueda. Es decir, si yo, por ejemplo, busco una palabra en concreto para un trabajo de universidad, en google me saldrán todas las páginas relacionadas con esa palabra. Pero en realidad es muy posible que en muchas de esas páginas no se explique realmente que significa esa palabra. Al final encuentro la página ideal y he perdido el tiempo en encontrarla. Sin embargo, si otro usuario que en su día hubiese buscado la misma palabra y hubiese tardado lo mismo pero, al final, en IBigBang, hubiera hecho clic al "sí", esa web me hubiera salido a mí antes y podría haber estado jugando al WoW más tiempo. Es decir, el orden da las búsquedas de IBigBang, con el trabajo de los usuarios, no depende de la palabra buscada tanto como de la utilidad de la página.

Otro buen uso de este sistema es cuando por ejemplo tienes que hacer un trabajo en conjunto con otras personas o deseas tener una base de datos de webs ordenadas en un empleo o lo que sea. Puedes crear nuevos "universos", o proyectos, que pueden compartirse. Así, por ejemplo, si mis amigos y yo estamos haciendo un trabajo sobre coches y yo me encargo del motor y otro se encarga de las ruedas. Si encuentro una página genial sobre ruedas se lo pongo en nuestro universo. Así de sencillo.

Concluyendo, es una forma de búsqueda revolucionaria que espero y que dará bombo. Probadla, solo tenéis que registraros y comenzar a usarlo.

5 comentarios:

JiMoOo dijo...

vaya! no lo conocia! parece super útil!me mola lo del Si y no, si que se ahorra tiempo (pero para jugar al WOW?? jajaj)

Anyra dijo...

Mola, habrá que probarlo.

Amenophis dijo...

Simple y útil. Me gusta.

Cuanbdo a alguien se le ocurre que tiene una necesidad de ste tipo y piensa "estaría bien que..." tarde o temprano alguien lo hace. Mola

Anónimo dijo...

Esta muuuy chulo. La verdad es que con el lio que tengo de páginas esto me va a venir muy bien para tenerlo todo organizado.

Parece que han hacho unos videos contando de que se trata y como funciona. Se lo han currado hasta el último detalle:

http://www.youtube.com/watch?v=U22w37jfFLU

http://www.youtube.com/watch?v=svjPb9kqmBw

Bra'tac dijo...

buen aporte, anonimo, con esos videos qda mucho mas claro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...