16 de mayo de 2011

Y el día 15 de Mayo Tomamos la Calle

Porque estamos indignados... no, más bien estamos CABREADOS y porque hay mil razones el 15 de Mayo se convocó en casi todas las grandes ciudades españolas manifestacione y concentraciones de protesta por como se está llevando la crisis. Cómo estamos pagando los de siempre y como los causantes se van de rositas.

Y no nos engañemos, es fácil decir que la culpa la tienen los políticos y banqueros, pero más fácil aun es decir que la culpa la tiene la sociedad por vivir "Por encima de sus posibilidades". ¿Perdona? yo no he vivido por encima de mis posibilidades entonces llegamos a lo mismo ¿Por qué tengo que pagar los desastres de otros? De los avariciosos, de los especuladores, de los que jamás aprenden porque jamás son castigados. Y seguimos callados. Callados como muertos, como zombies sin esperanzas de que nada cambie, con esa rabia que nos pudre las entrañas pero que jamás podremos sacar porque jamás se dará el cambio necesario... y para eso fuimos a la manifestación.

Y puedo decir que me sentí orgulloso de todos los jovenes (y no tanto) que allí se reunieron. Ahora hay que continuar, sobre todo de cara a las elecciones del 22 de Mayo. Ojalá esto sirva para reflexionar antes de echar el papelito a la caja de cristal. Y principalmente recuerda: #nolesvotes.

El depliegue de la pancarta fue uno de los momento álgidos de la tarde
Aunque la mayoría era joven, alegró ver gente de todas las edades lidiando con su indignación

1 comentario:

J.J. González Haro dijo...

No suelo tomar parte en politica activa, pero este movimiento me esta llegando. Yo tampoco he vivido por encima de mis posibilidades ni me he embarcadado en mas de lo que podia.

Espero apuntarme a la proxima.

un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...