
Domingo lluvioso: cine. Y es que últimamente cuesta elegir que película ver. No sabía si ver Agora (película con mucho bombo y de Amenavar que, personalmente no me hacía mucha gracia) la nueva de Woody Allen que, a pesar de que la hubiese visto agusto incluso sin haber leido absolutamente nada de ella, o El Imaginario del Doctor Parnassus. Al final, delante de la taquillera, mi acompañante y yo hemos tirado unos dados mentales y ha tocado el Dr. Parnassus.
¿Qué decir sobre esta peli? Para empezar pintaba bien: Una especie de circo muy poco convencional donde los espectadores viajan a un mundo imaginario donde los sueños se cumplen. Además, como actor principal, tenemos a Heath Ledger que desgraciadamente falleció durante el rodaje y fue sustituido, dentro de la fantasía de la película por los actores Johnny Depp, Jude Law y Collin Farrell. Y durante la primera parte, con el misterio del pasado, las apuestas con el Diablo y el extraño espejo que te lleva a un mundo que ni en tus mejores sueños te parece una película agradable y divertida.
No me malinterpreteis, no es una mala película, pero durante la segunda mitad de la película la cosa cambia. No se entienden bien los papeles de los personajes y se forma un embrollo que no parece salirse de él con un final que no da la talla.
Sin lugar a dudas, y en mi humilde opinión, es una película cuyo argumento acaba flojeando muchísimo y que se puede ver pero sin pagar por ella.