2 de noviembre de 2010

A Capella Language

El domingo a la mañana apareció en mi libreta de ideas y cosas por hacer varias cosas raras. Una de ellas era una página web http://acapellalanguage.com, que es la página de un grupo curioso de música que me pasó una ex-miembro y una miembro actual.



Textualmente ellos se definen: "A Capella Language" es un grupo vocal formado en el ámbito de la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos (Madrid) en el año 1998, perteneciente a la corriente Urban Harmony, que aborda un repertorio inusual dentro del marco de la música coral "a capella", que va desde la música vocal de finales de los 50 hasta el Jazz, pasando por el Rock, Funky, la música negra y el Pop actual, contribuyendo a su difusión en España. Es decir, es un grupo que a capella que tiene su origen antes del boom de este estilo. Ahora muy de moda por los videos de Youtube en los que aparecen grupos así.

Para mi este estilo es el minimalismo musical puro. Si quitas la electricidad de una canción te sale un acústico; si quitas los intrumentos solo podrás usar la voz de sus componentes para interpretarla, y el resultado suele ser meritorio. A mí que me gustan las guitarras densas, las distorsiones y en general el barullo instrumental no la tendría en mi lista de favoritos del iPod, aunque se deja escuchar y bastante bien. Para los que le guste el canto y las canciones de limpieza instrumental seguro que pueden sacarle más gusto.

Ahora bien, imagino que la potencia de este tipo de actuaciones está en verlas en vivo. Cosa que es en lo que parece que están especializados.

Recomiendo echarles un oido ya que tienen varias canciones colgadas en su página y un podcast.

3 comentarios:

Bra'tac dijo...

Yeah!
Tengo entendido que cantaran en tres cantos a finales de noviembre o me lo he inventado?

Anónimo dijo...

No, te lo has inventado, no cantarán a finales de noviembre...tendremo que esperar un poco más... ;)

Anónimo dijo...

pues si hacen concierto no os lo perdais!! que tengo entendido que en directo montan unas... hora y piso de buena música y risas garantizada!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...