26 de noviembre de 2010

Amenophis recomienda... ¡Kick-ass!

Comic que me hizo volver a creer en el estilo occidental de viñetear las historias. Escrito por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr.

Sinopsis: Un chaval joven, el típico friki adolescente fan de los comics llega a la conclusión de que ser un superheroe no debe tener nada de dificil. Así que se disfraza y milagrosamente empieza a ser conocido mundialmente. Pronto conocerá a otros héroes y descubrirá que la realidad no es como en las viñetas.

Merece la pena por: Un jarro fresco entre los comics de superhéroes. Cuenta una historia viendola desde un punto de vista muy realísta y también cruel en muchos sentidos.

Falla en: No llega tan profundo como se puede esperar. Puestos a ser emocianlmente crueles aun se podía afinar más.

Una calada al porro de Red Mist cada vez que: Veas miembros arrancados por una niña de 10 años.

Guía por si quieres leerlo: Comenzó con un comic editado en EE.UU.YY en 2008. A España llegó en Abril de 2010 de la mano de Panini Comics reunido en un tomo. Hay una película que ha salido en 2010 y del mismo guionista, quien ya entabló contactos con productores incluso antes de terminar el comic. Así creó el guión a la avez que el comic pero de una manera edulcorada para Hollywood. Actualmente se espera que Kick-ass sea un trilogía y los dos primeros numeros de Kick-ass 2 ya ha salido en EE.UU.YY.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó bastante más que la película justamente por lo contrario que podría ofrecer, el realismo de algunas situaciones que ya comentamos.

Si es cierto que podía haber tenido momentos mucho más trágicos y mejor hilados pero la verdad que es una sorpresa en un mercado tan saturado de superhéroes. A ver si se lo reclamo a Cejas que lo tiene desde Diox sabe cuando... XD

Bra'tac dijo...

gran comic (y ya hablaremos del a peli). Me gustó mucho leerlo.

Por cierto temp, no tienes mi watchmen???

Anónimo dijo...

Yeah, si todo va como debe el 10 me presento en vuestra casa con Watchmen en mano. Me pareció superior a la película pero más de cómic, en la pantalla no sé si hubiera funcionado.

Si tenéis tiempo echarle un vistazo al manga Barrio lejano, es bastante bueno. Voy a ver si ludo al Undead Nightmare (perfecta mezcla, zombies-viejo oeste XD)

Maeglin dijo...

Pues a mí, al llegar el trailer, el concepto y el desfase de la estética Leonardo Dantes/Comic Con San Diego con lo gore me pareció un poco bizarresco. Eso sí le daré una oportunidad al comic seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...