24 de octubre de 2010

Hispania y El Nombre del Viento

Mañana lunes se extrena en antena 3 la aclamada (no recuerdo muy bien por quién) serie de televisión Hispania. Después de volver locos a los espectadores cambiando la fecha del estreno tanto que no se sabe ni si es romano o si es vikingo, por fín se han decidido. Aunque todavía no es tarde para volverlo a cambiar.

Pues bién, el hecho es el siguiente, el día en que vi por primera vez la promo dije: "Vamos, no me jodas. Es exáctamente igual que lo que pone en la contraportada de El Nombre del Viento". Y así os lo demuestro.

El Nombre del viento es un gran libro de fantasía épica que recomiendo fervientemente. Su autor es Patrick Rothffuss y es el primer número de una trilogía que promete mucho. En la contraportada del libro se puede leer:

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Y la intro de Hispania es la siguiente:




Como podéis comprobar, son idénticas. Y según leo por ahí, la promo no solo ha plagiado totalmente a la sinopsis de este buen libro (con variaciones obligadas) sino que por lo visto también se puede ver una copia de la bota en el barro a lo Salvad al Soldado Ryan, la mano sobre el trigo de Gladiator, etc.

No es que me queje de la serie, no soy muy seguidor de las series españolas pero sabemos que existen de las buenas y antena 3 tiene sus precedentes, pero, desde luego, la promo, lo que es la promo, tiene menos originalidad que Telepizza vendiendo pizzas.

3 comentarios:

Amenophis dijo...

No había visto la intro de Hispania cuando me lo comentaste. Pensé "Se parecerá, pero no será para tanto".

Pero sí lo era, no es solo que ya está todo hecho, sino que hay frases que son tal cual.

natsnoC dijo...

Buenas, primera visita.

Qué bueno, realmente es un plagio descarado.... del que nos daremos cuenta esos tipos raros a los que nos gusta leer, y más raros aún por leer fantasía (qué gran libro El Nombre del Viento).

De todas maneras, no me puedo creer que lo hagan tan descarado.

Anónimo dijo...

Lo único que pensé cuando vi el otro anuncio fue: "que raro, a Ana de Armas se le ven las bochas".

Ahora leo y veo ésto y ese campo de trigo de Gladiator, esa huella de Salvar al soldado Ryan, esa capa escarlata de 300, esa sensación del God of War... Maldita sea, producto español tenía que ser.

Gracias por la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...