9 de agosto de 2009

Mazinger hispano

Ultimamente ha sido muy comientada por la blogosfera otaku la noticia de que hay un Gundam gigante en Odaiba para celebrar el 30 aniversario del comienzo de esta mitica serie de Real robots. Lo curioso además es que no solo es a tamaño real y su detallismo sea enorme, sino que ademas suelta humo y se mueve todos los días a la hora de despegar.


Video de Kirainet.com

Pues bien, como la mayoría de vosotros sabeis en España no nos quedamos cortos, y antes incluso que Japón ya teníamos nuestro propio Mazinger Z gigante y de hierro colao.


Os pongo una fonto con el otaku de turno para que podais apreciar el tamaño de la escultura.

La historia. Resulta que en Tarragona querían hacer una de estas nuevas urbanizaciones con el boom inmoviliario (que acabaría en un crash inmoviliario) y no se le ocurrio otra cosa que llamarla "urbanización Mazinger" como reclamo publicitario y plantar ese monstruo metálico en el unico parque construido. Total que la urbanización nunca se llevó a cabo (al menos con ese nombre) y el Mazinger se quedó allí, solitario e inutil... convirtiendose en un atractivo para otakus de todo el mundo que peregrinan allí para poder sacarse una foto con él.

¿Para cuando un viajecito a Tarragona?

2 comentarios:

JiMoOo dijo...

jajaj! como mola! pero creo q no son comparables!el del video mola como un millon de veces mas jajaja! el otro sabe a poco

Anwar El Maatawy dijo...

El del video le faltó empezar echar a volar XD

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...