19 de junio de 2009

Antena3 se apunta a la modo de copiar series

Como ya vine anunciando, pregonando y clamando al cielo de que pararan (por favor!) las cadenas de televisión, a falta de ingenio e imaginación se dedican a hacer un copy paste de las series del extranjero.

Los casos más clamorosos estaban ocurriendo en Cuatro (o Cutre) con la imitación de series como Matrimonio con hijos, o shows televisivos de gran renombre como Saturday Night Live. Cómo ya denuncie en su día.

Estas imitaciones tienen su particularidad. Y es que Spain is different; cogen grandes series, series triunfantes y galardonadas, y le dan ese toque chavacano y cutre a la española; lo infectan de obscenidad y chistes fáciles como pensados para subnormales. Y es que parece que nos toman por tontos cuando cogen una serie y deciden "maquearla" para que guste en España. ¿de verdad esta así el nivel cultural en España?

Antena 3, cadena que acaba de perder el estima que le tenía, se apunta al clan de los imita-series. ¿de verdad no hay ideas? ¿no hay nada más que hacer? ¿esta todo agotado? si se han agotado las ideas habrá que ir pensando en cambiar la plantilla, y poner gente que de verdad se gane el sueldo.

La chica de Ayer, una serie que ha triunfado estos días en España, es la adaptación de Life on Mars, serie británica con el mismo argumento, incluso los mismos nombres de los personajes; eso si, se diferencian en que la original tiene un caché intelectual mucho más alto y es una serie más profunda. La española se ha quedado en una especie de comedia, basandose en los superfial















Está claro que hay gente que funciona con la ley del mínimo esfuerzo, si tienen que sacar una serie nueva ¿porque esforzarse en pensar un argumento y una trama? ¿para que esforzarse si ya hay gente que las piensa? solo hay que calcarlas..si, estoy siendo irónico. Un aplauso para ellos y para las personas que se tragan todo lo que le echan en la tele sin ni siquiera saber que esta viendo y luego dicen :"Que buena serie ha sacado antena 3, que buenos son!" no hijo, no, solo es un calco de otra mejor

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No es novedad como funcionan los de A3; todavia mantengo el bochornoso recuerdo de ver como emitian ESDLA El retorno del Rey con la musica de Pasion de gavilanes o ahora con Terminator 3.0 haciendo publicidad superliminal a Antena 3.0, cuando en realidad es Terminator 3: La rebelion de las maquinas.

Por otra parte siempre tienen sus momentos oportunistas; si echan X-Men Origins en cines aprovechan para poner la 1 y 2 de X-Men, lo mismo con Terminator, Indiana Jones y un largo etcetara.

A destacar tambien que aunque no sea copia directa El internado tiene muchas cosas relacionadas con Monster, muchas mas que con Perdidos, dice esto un seguidor de las tres series.

Es Antena 3...

Bra'tac dijo...

"no, hijo, no, solo es un calco de otra mejor" Clap Clap Clap!

tienes razon, ya q las copian podrian hacerlas bien...

acia temp, es verdad, A3 se curra eso de que si sacan una nueva peli en el cine se ludan a sacar las anteriores y lo pregonan durante semanas, tb recuerdo star wars...
mira eso de moster no lo habia pensado

saludos

El antihéroe dijo...

Bueno, James, ¿qué aprecio le tenías a Antena 3? Vale que no llega(ba) a las cotas basuriles de T5, pero...

Con todo, "La chica de ayer", pese a ser un producto pobre, no está tan mal como lo de SNL. Lo malo es que, como señalas, se han quedado en lo artificial. De hecho en los Estados Juntitos han hecho una copia de la serie inglesa bastante chula. Es que no sabemos ni copiar.

De todas formas, con lo que es A3, posiblemente el prota se líe con su madre, siguiendo la tónica del Internado y Física y Química de liar alumnos con profes.

Nancy Callahan dijo...

Si te sirve de consuelo... La han finiquitado y no habrá más temporadas...
¿El resultado de querer hacer a la española una serie extranjera de éxito?

4B dijo...

Iba a decir algo, pero me volvio a la memoria el final de la version americana,que comparada con la original puede matar por locura a uno de los dioses antiguos de Lovecraft. Sino me creen: http://www.youtube.com/watch?v=YxI_UwYThgU

No me hago responsable de furias, ataques de hipertension, infartos, derrames cerebrales, ect. por ver eso.

sara dijo...

pero a ver, eso de que cuando van a sacar en cines x men 3 pongan las dos de x men anteriores está mal? por qué? es una estrategia bien válida para llamar a los espectadores a ver esa cadena, a mi modo de ver.

Y lo de copiar series... no serán ni los primeros ni los últimos en copiar formatos tanto de programas como de series, si nos ponemos así, 50x15, Identity, Pasapalabra, y la gran mayoría de los concursos no son originales, y las series tampoco.

Otra cosa muy diferente es que las versiones en diferentes países sean mejores o peores, que eso ya sí que se puede discutir. Pero vamos, que los propios americanos cuando ven un formato o una serie en otro país que les interesa, bien que la copian eh? Por ejemplo, la peli española REC, no la habían estrenado aquí y los de EEUU ya tenían los derechos para producir su propia película.

Asimismo, Los Serrano se vendió a Finlandia, Polonia, Italia, etc, al igual que Médico de Familia y otras tantas series españolas que otros países han copiado. A mí no me parece mal, otra cosa es que la copien pero no lo digan, pero que "españolicen" una serie no me parece un crimen. :)

Bra'tac dijo...

si, sara, yo decia q se lo curraban 3 comentarios más arriba... y bueno, la idea no es q no copien, porq como bien dices muchas cosas son copias, sino q lo hagan mal...

aunq es cuestion de gustos tb, si te gusta, como decia jimo, una serie superficial como "la chica de ayer"..

sara dijo...

no he visto esa serie nunca, ni tenia intenciones de verla... de manera que tampoco he visto life ni me llama la atencion. que si, si copian mal, entonces vale, pero el hecho de copiar no es tan malo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...