21 de mayo de 2009

Universo Matrix ¿qué edición comprar? Parte I

El otro día Arki dejó una más que interesante pregunta en los comentarios, que edición pillarse de la saga The Matrix. Razón no le falta, actualmente luchan entre sí ediciones normales, de cartón, extendidas, ultimates, DVD, HD-DVD y Blu-ray, ante esto creo que la pregunta viene sobrada.

Empezaremos por el formato que casi ha desaparecido de toda mente humana, el HD-DVD. Este formato por el que apostó Microsoft acabó cediendo el puesto al "VHS" de esta generación futura, el Blu-ray, el HD-DVD o "Beta" no es una mala opción, estamos frente a un formato de gran calidad a un precio rebajado puesto que se ha dejado de fabricar.

Aclararé que muchos opinan que el HD-DVD tenía mejor calidad de imagen en ciertas escenas que el Blu-ray, pero esta es la misma guerra que los juegos en 360 y PS3, muchas veces entra el fanatismo y se deja de lado lo objetivo.

En HD-DVD nos encontramos únicamente con el lanzamiento de The Matrix Pack o Pack de la Trilogía Matrix, donde vienen recopiladas las tres películas, faltaría un punto importante como eslavón, Animatrix. Su precio actual es de 69,95 euros y cada vez es más difícil encontrar esta edición pero para aquellos que tengan un lector HD-DVD (el Addon de la 360) y quieran una calidad de Blu-ray por menos dinero es una opción.

Pasando al vencedor de la nueva generación que tarda en despegar, el Blu-ray, las opciones son mucho más apetitosas al estar ante el formato ganador.

- Trilogía The Matrix, contiene las 3 películas por un precio de 72 euros.
- Matrix Ultimate Collection, contiene las 3 películas, Animatrix y extras a cascoporro por un precio bastante elevado 99,95 euros.

¿Cuál es mejor opción? Evidentemente la segunda, estamos hablando de una colección impresionante de Blu-ray que cuenta con Animatrix pero se presenta una cuestión y es que no todos los discos de extras están a la altura, hablo con conocimiento.

Sobre la versión DVD normal hablaré mañana y comentaré sobre los extras de algunos discos que parecen reírse de nosotros ante semejante precio. A ver si hay suerte y para el finde puedo colgar The Matrix Revisited donde se analizan todos los aspectos de la primera The Matrix, está tardando más de la cuenta por la conexión que se corta en Megaupload y adiós a 500 megas...

3 comentarios:

Arki24885 dijo...

¡Ouch! Esperaré a la segunda parte o a que pasen otros 10 años más... algo que no me duela tanto al bolsillo.

Bra'tac dijo...

ciertamente arki, esos precios sin realmente desorvidados, jodu, asi uno tiene q invertir mucho si tiene q dar de si su blu ray,...

Nancy Callahan dijo...

Buff, yo creo que tenía las ediciones más simples de cada película, y viendo los precios... Duele el bolsillo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...