1 de mayo de 2009

Tranformers, More than meets the eye?

Cuando se presentaron los primeros stroyboards sobre Transformers media comunidad internauta se tiraba de los pelos, que menudos diseños, que si eran aliens, que donde estaban los robots, que si Optimus Prime dejaba la estética de camión ochentero... Michael Bay salió a defender a capa y espada todo su proceso en la película argumentando que recrear fielmente a cualquier Transformer de antaño sería pésimo en los tiempos que corren, que todo sería muy lineal y que siendo seres extraterrestres (al fin y al cabo es así) su tecnología no debe ser la humana aunque se adapten a esta.

Transformers no es una película con guión, apenas lo tiene, tampoco goza de grandes interpretaciones o momentos estelares en los que un actor nos emocione, simplemente es lo que se llama un blockbuster, una película creada por y para el verano, para ir a la sala de cine cuando en la calle hacen 30º a la sombra y te compras un refresco y un cubo XXL (awesome...). Intentar defender Transformers es inútil pues se puede considerar un boom del momento ya que se olvida rápidamente pero si en algo destaca ésta película es lo que mejor saber hacer Michael Bay, explosiones, efectos FX y sonido, en estos tres apartados no hay nadie, me reafirmo, NADIE, que pueda emular a eBay, digo Bay.

Lamentablemente hubo un tongazo enorme en los Oscars en donde Transformers estaba nominada y los Oscar a mejor sonido y efectos fueron para la inmensamente aburrida y carente de ritmo, La brújula dorada. Para mi los Oscar han perdido mucho, ahora me fijo mucho más en Cannes o Berlín, pero desde aquello lo perdió todo (salvo la última gala con Hugh Jackman como maestro de ceremonias).

Al igual que comentaba El protegido, Transformers no brilla por un guión o actuaciones, brilla por explosiones, efectos especiales y sonido, tal es así que la considero la película que más me ha sorprendido en FX desde Terminator 2: El juicio final, película muy adelantada a su tiempo. Presenciamos como se intercalan momentos épicos de transformaciones, persecuciones en coche, peleas (aunque sólo se vea chatarra) y una calidad de sonido brutal, una película que en Blu-ray he tenido oportunidad de ver y bueno, para pegarse de *ollazos contra la mesa.

Recomiendo ver esta película siempre como lo que es, una revienta taquillas, con los colegas y tu cervecita, unas patatas bajas en sal que se acerca el verano y queremos atraer a mozas como Megan Fox... Ay Megan Fox, está chica se merece otra entrada o Semana temática, cof cof...

Lo dicho, poner volumen a tope, tele a más pulgadas poder y disfrutar de película que mejor efectos especiales podéis ver.

5 comentarios:

Metalia dijo...

Lo de la semana temática de Megan Fox me parece una idea estupenda, cof cof...jajajaja...qué tendrá esta niña que hipnotiza y magnetiza...a tod@s...!!

El antihéroe dijo...

Que está buena, uno ojos viciosos y menos cerebro que una brizna de hierba.

Bra'tac dijo...

jaja, mientras leia la entrada, temp, e pensao, "no se olvidará de hablar de Megan Fox??" y no!!!

sobre la peli, la disfrute como un criajo, entre pumba, kaboom y fiiiuu guaaaamm!

Anwar dijo...

Pues Transformers 2 será 1000 veces más espectacular que la primer y se dice que con respecto al guión está más trabajado que el de la primera parte

Saludos

JiMoOo dijo...

el guion es lo de menos...me conforme con una peli de encefalograma plano y un millon de efectos especiales que nos hagan vibrar ..uuuuu q ganicas de verla!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...