27 de mayo de 2009

Jimo recomienda....Baccano!


Tras la búsqueda de un anime diferente, que me tuviera en tensión, que me ofreciera una historia y una trama que me hiciera pensar...dí con Baccano! un anime merecedor de una entrada, por su exquisita historia perfectamente hilada y bien ambientada.

Sinopsis: 1932, el tren que cruza los E.E.U.U. de este a oeste (y viceversa me imagino) llamado el Flying Pussyfoot, alberga numerosos personajes, de los más característicos y variopintos, que sin saberlo se verán relacionados entre si, en las extraños sucesos que iran ocurriendo dentro del tren a lo largo del viaje. Misteriosos asesinatos, alquimistas, guerra de mafias, inmortales, una extraña criatura....

A medida que el tren avanza, la historia va cogiendo cuerpo, vamos conociendo a la docena de personajes diferentes, y va resultando cada vez mas difícil despegarse de la pantalla, por lo emocionante y enrevesado que se va volviendo. No faltan los Flashbacks, que nos muestran a los personajes antes de subir al tren, y vemos como se van cruzando las historias hasta que acaban todas en el mismo punto.

Lo mejor: Una historia bien tejida y emocionante. Cada capitulo está bien medido para dar la información necesaria para dejarnos con la intriga y pedir más. Una buena animación llevada a cabo por Brain's Base, producida por Aniplex y dirijida por Takahiro Omori.

También voy a destacar a dos personajes, Isaac Dian y Miria Harvent, que se llevan la palma de la serie. Dos ladrones, medio lelos, pero que nos plantean el sentido de la justicia, además de hacernos reír, nos harán pensar.

Lo peor: El numero de nombres que hay que retener. Además se hace extremadamente corta: 13 capítulos más 3 OVAS.

1 comentario:

Bra'tac dijo...

vaya, si q parece entretenida. Me recuerda a lost y el intrincado pasado de los personajes, me la apunto.

PD: revisame la ortografía!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...